<
>

Estadio Azul sin planes para su despedida

ESPN Digital

La directiva de Cruz Azul abrió su casa y durante tres horas dejó que fotógrafos, camarógrafos y reporteros tomaran imágenes del Estadio Azul, sede que podría auspiciar su último juego el próximo 21 de abril.

Con 12 puntos en el Clausura 2018 y ubicados en el décimo cuarto sitio de la tabla, La Máquina aún tiene esperanzas de obtener un boleto a la Liguilla, por lo que hasta el momento no se tiene programado ningún evento especial.

A 30 días de que el Azul cante sus últimos goles, los trabajadores empiezan a hablar con nostalgia lo que han vivido en el sitio, sin embargo, son conscientes que sus empleos no corren peligro, ya que trabajan para la cooperativa y serán reubicados en otros escenarios de la capital.

El equipo ha ocupado el estadio desde 1996, pero si no clasifica a la liguilla su último juego podría ser ante Morelia y el último evento deportivo será un día después con la final de la Liga de Futbol Americano Profesional de México.

La LFA realizó promocionales para el evento este viernes y en el terreno de juego estuvieron algunos jugadores de la liga y también leyendas de la historia del futbol americano de México.

En tres meses Cruz Azul tendrá que mudarse al Estadio Azteca, mientras que en su todavía casa una placa en la puerta 2 que conmemora el 50 aniversario del primer evento deportivo, un juego entre los Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar del 6 de octubre de 1946, espera un nuevo destino.