Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Alteran perfil de Santiago García en wikipedia y lo apodan "El Autogoles"

MÉXICO - Santiago García, el autor del único gol en la final de la Copa MX entre Necaxa y Toluca, es conocido en su país como "El Peluca" o el "El Melli", ahora tras su histórico autogol fue renombrado como "El Autogoles" en Wikipedia, donde los usuarios pueden editar la información. 

Los Rayos del entrenador Ignacio Ambriz derrotaron por 1-0 al Diablo con un autogol del defensa argentino para ganar el título, su tercera corona en este campeonato.

En un partido parejo, trabado en la mitad de la cancha, y con pocas jugadas claras en la segunda mitad, Necaxa aseguró la victoria cuando en el minuto 87 García defendió un balón y lo envió por encima del portero de su equipo, Alfredo Talavera.

La victoria de Necaxa, que había ganado en las temporadas 1965-66 y 1994-95, culminó un regreso del equipo que estuvo a punto de ser eliminado en cuartos de finales pero se levantó de un gol en contra y con un hombre menos en la cancha eliminó a los Pumas de la UNAM.

Ante un Santos Laguna que venía embalado, Necaxa ganó la semifinal con un gol de última hora y hoy completó su gran actuación con un fútbol práctico y paciente en el cual dominó parte del tiempo.

Toluca, que en la liga suma una seguidilla de siete triunfos consecutivos y va en el primer lugar, ganó la semifinal por los pelos después de estar con dos goles en contra en la serie de penaltis ante el Zacatepec de la división de Ascenso.

Hoy el conjunto comenzó mejor, pero luego bajó el ritmo y varios de sus jugadores cayeron en indisciplinas, con reclamaciones constantes al árbitro, lo cual le costó dos expulsiones en tiempo de descuento de los argentinos Pablo Barrientos y Rubens Sambueza.

^ Al Inicio ^