<
>

Presidente de Tigres espera "sensatez" en reunión con la AMF Pro

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, espera que mañana en la reunión de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF Pro) con directivos de la Federación Mexicana de Futbol y dueños de los equipos de la Liga MX se logren acuerdos para el beneficio de todos los involucrados en el futbol mexicano.

“(Espero) que haya sensatez. Ya no hay fecha para alargar un campeonato. Las amenazas nunca llegan a nada y creo que todos estamos en el mismo barco y debemos entender una y otra razones, ser sensatos y lograr un acuerdo que beneficie a toda la estructura en la cual nos regimos”, comentó Rodríguez en entrevista con Jorge Ramos y su Banda.

El miércoles será un día clave en el diálogo entre las partes para tratar el tema del Pacto de Cabelleros y la intención de la AMF Pro de que los jugadores sean escuchados y que se respeten sus contratos.

En caso de no alcanzar un acuerdo, la Asociación amenazó con no jugar la Fecha 17 del Clausura 2018.

Rodríguez, que no asistirá a la reunión del miércoles y su lugar será ocupado por el delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza Martínez, defendió la existencia del Draft.

“Yo lo que creo que está pasando es que están siendo presionados (la asociación) por los medios para quitar el Draft. El Draft sirve no para los que están ahí esperando un contrato, sino que las últimas tres horas de un Draft son cuando se coloca quizá el 70 por ciento de los jugadores que quedarían sin trabajo si no existiera el Draft.

“Si de lo que se trata es de dejar abierto a que un jugador mexicano pueda ser contratado y registrado en la misma situación que un extranjero estoy de acuerdo, aunque siempre sujeto a las malas artes de representantes que no buscan el beneficio del jugador sino el beneficio de ellos mismos”, agregó.