<
>

Ing. Rodríguez: 'Pacto de Caballeros' protege y hay que explicarlo

MÉXICO -- Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, descartó que el 'Pacto de Caballeros' sea un mal de la Liga Bancomer y consideró que es una protección para los jugadores en el futbol mexicano.

“A mi me suena cuando ustedes lo tratan que el 'Pacto de Caballeros' es una injusticia y al final de cuentas es una protección para un jugador tanto para un club y nosotros nunca lo hemos utilizado y cuando ponen el ejemplo de (Alan) Pulido ahí no aplica ningún 'Pacto de Caballeros', él tenía un contrato que respetar”, dijo.

Para el directivo auriazul el llamado 'Pacto de Caballeros' sirve para evitar que promotores y agentes busquen el beneficio.

“No está escrito y una de las cosas que se confunden es el hecho de la libertad de contratarse y cuando se firma un contrato de tres años que exista la responsabilidad del jugador de cumplirlo, hay externos como representantes y promotores que a los primeros seis meses o el año ya andan moviendo el agua para desestabilizar al jugador para cambiar, hay intereses de cobrar comisiones”, mencionó.

Agregó que la amenaza de parar la Liga Bancomer antes de la Liguilla no sería una solución.

“Tampoco con amenazas se van a arreglar las cosas, con diálogo y buscando siempre el beneficio común, lo que siempre creemos es que el jugador es el protagonista y es el que tiene que tener todas las facilidades y herramientas para desarrollar su trabajo. Es una calle de doble sentido, es ganar y ganar”, declaró.

“Si el 'Pacto de Caballeros' no se entiende pues hay que explicárselos a los jugadores para que quiten esa sombra que nos hace ver mal a los clubes”, indicó.