<
>

Djaniny Tavares, estandarte de Santos, es campeón de goleo

Imago7

Djaniny Tavares requirió de 14 anotaciones para llevarse el título de goleo del Clausura 2018. El caboverdiano de Santos se convirtió por primera vez en su carrera en el máximo anotador de la Liga Bancomer, a pesar de que solo disputó 15 jornadas, al presentar una lesión a mitad de temporada.

Tavares consiguió la mayor cantidad de sus anotaciones en la primera fase de la campaña, gracias a los 10 tantos que logró en apenas siete jornadas, cuando todavía no se jugaba ni la mitad del torneo.

Sus siguientes cuatro goles los repartió en el mismo número de jornadas y su ritmo se vio frenado de manera forzosa tras una lesión que sufrió en la jornada 10, con lo que se perdió las semanas 11 y 12.

Luego de regresar, apenas marcó un par de veces más, pero ya tenía la diferencia necesaria para adjudicarse el campeonato de goleo.

Este título individual conseguido fue el primero con más anotaciones después de las 15 que consiguiera André-Pierre Gignac en el Apertura 2015.

Los goles del africano fueron tan cruciales para su equipo que significaron, incluso, el 48 por ciento de las anotaciones totales en toda la campaña regular.