<
>

Cafetaleros de Tapachula es campeón del Ascenso MX

Imago7

GUADALAJARA -- Cafetaleros de Tapachula se coronó como Campeón del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso, al imponerse en 180 minutos a Leones Negros por 3-2 en el global, pero que éste domingo igualó a dos goles en el Estadio Jalisco.

Leones Negros se quedó cerca, pero futbolísticamente se murió de nada en la segunda mitad y sufrieron la derrota, al no saber resolver. Cafetaleros supo dominar y controlar el resultado para llevar agua a su molino.

Los visitantes tomaron la ventaja, tras una media hora que transcurrió con poco fútbol y menos llegadas a los arcos. Fue Tapachula quien se puso en ventaja, y puso también en serios predicamentos al cuadro local.

Al 35’, Christian Bermúdez marcó el primer gol de la tarde, gracias a una jugada de parte de José Ayoví, con un largo trazo desde medio campo, Ramos bajó la pelota con un remate y apareció Bermúdez para vencer al arquero Felipe López, silenciando al Estadio Jalisco.

Tres minutos después, al 38’, Efrén Mendoza anotó gracias al ímpetu y combatividad del los Leones Negros, en un desborde por izquierda de Romario Hernández, y metió un cambio de juego raso, donde apareció el zurdo que fusiló a Gaspar Servio. Leones Negros se convirtió en un vendaval.

Al 41’, Jesús Vázquez marcó un golazo. Tomó una pelota desde las afueras del área para sacar un zapatazo que sorprendió a todos.

En la parte complementaria, Cafetaleros liquidó al 61’, cuando Luis Hernández remató de cabeza tras el centro de Christian Bermúdez. Leones Negros modificó y ya no pudo. Ahora, buscará el cuadro de Tapachula pelear por el título del ascenso.