<
>

Peláez llega a Cruz Azul con deseo de ser campeón

play
Presentan a Ricardo Peláez en la Noria (1:19)

El exconductor de ESPN será el nuevo director deportivo de la Máquina (1:19)

MÉXICO -- Comenzó una nueva era en Cruz Azul. Ricardo Peláez fue presentado como nuevo director deportivo en sustitución de Eduardo de la Torre. Acompañado por Guillermo Álvarez, presidente del club, y Pedro Caixinha, director técnico, Peláez llegó dio un recorrido por las instalaciones de la Noria, y recibió frente a la prensa una chamarra del equipo cementero, con el que firmó para los próximos dos años.

En la presentación, Álvarez Cuevas recalcó lo que espera del técnico y cómo se espera que simplemente “sume a la causa celeste”. Además, destacó la calidad del directivo quien cree que con Caixinha puede continuar tras los “puntos de mejora que ya ha alcanzado nuestro director técnico”.

“Tengo más experiencia, el tiempo de tranquilidad para pensar. No soy de las personas que se casan con una idea, me voy adaptando y mejorando, además rechazando lo que no me ha servido. Sigo en la misma, mis valores, el trabajo en equipo principalmente”, señaló Peláez en su presentación.

El nuevo director deportivo reiteró que más allá de los colores que defendió como jugador o la experiencia que tiene, va por objetivos altos, por lo que su idea es simplemente entregarse a La Máquina ya que quiere “ganar un título con Cruz Azul” en el corto plazo, además de que las Liguillas deben ser “objetivos permanentes”.

“Quiero ser congruente y creo mucho más en el profesionalismo que en el amor a la camiseta, que muchas veces es muy falso. Primero somos profesionales y tengo gran ilusión por grandes cosas y sé que solo no lo haré. Ya conocí al cuerpo técnico y me sorprendió y ahora lo ayudaré a nivel gerencial para lograr los objetivos”, sentenció.

Peláez arribó a La Noria desde las nueve de la mañana y lo hizo a la par de Guillermo Álvarez Cuevas, quien le dio un recorrido por las instalaciones antes de la presentación oficial. De inmediato conoció a los operativos del club y a la gente que trabaja cada día en la institución cementera. Como jugador o directivo nunca antes tuvo estos colores y ahora está en labor de adaptarse a ellos.

“Es un equipo grande con una historia rica. Tiene ocho títulos, es el segundo mas ganador de CONCACAF, no me pongo como meta un título, sino muchas cosas. Solo no conseguiré un título y tampoco solo el entrenador ni los jugadores, sino todos juntos. Vamos a ir por todo, haremos una buena planeación. Caixinha ya tiene un conocimiento que no tengo y hay apertura para opinar. Haremos buenas elecciones, vamos a reforzar el plantel y vamos por metas grandes. Calificar es un objetivo permanente”, insistió.

Sin un título de Liga desde 1997, Peláez asumió que ahora como parte del Cruz Azul tiene ese peso encima por más que no haya sido del club en el pasado. La diferencia es que no lo ve como un problema, sino como un reto a superar.

“Cuando hay un problema hay que reconocerlo y no puedo venir y ponerme la chamarra y no reconocer que es un problema, pero en realidad no lo veo así, sino como un reto. Es una gran oportunidad que tengo para sacar esto adelante, es una extraordinaria oportunidad para que en poco tiempo nos cuestionen cómo logramos el título. Habrá medallas y reconocimientos para todos y con esa fórmula trabajaré y estoy muy ilusionado con este reto”, sostuvo.

“Metas altas, objetivos altos y quiero ganar un título con Cruz Azul, al menos en el corto plazo. Vamos a planear bien y mis responsabilidad es entregar el plantel que pida el técnico”, apuntó.