<
>

Siboldi y Cristante viven su segunda final como técnicos

Imago7

Aunque su trayectoria apenas está comenzando, los estrategas Robert Dante Siboldi y Hernán Cristante buscarán una revancha tras haber dejado escapar la gloria en su primera final como entrenadores.

Entre las diferentes coincidencias que tiene los dos directores técnicos finalistas del Clausura 2018 de la Liga Bancomer destaca que ambos perdieron su primera final desde el banquillo.

Aunque el uruguayo debuta como entrenador al frente del Santos Laguna y en su primera campaña ya está a un paso del título, Siboldi ya sabe lo que es perder una final como director técnico, aunque lo hizo de manera interina..

La final en la que Robert Dante cayó fue en la edición 2008-2009 de la Liga de Campeones de Concacaf, en donde estuvo al frente de Cruz Azul que terminó cayendo en Cancún frente al Atlante.

En aquella ocasión Siboldi Basilia recibió como herencia un 2-0 en la ida que provocó el cese de Benjamín Galindo y para la vuelta sólo pudo mantener el 0-0 para dejar escapar la posibilidad de representar a México en el Mundial de Clubes.

Mientras la caída del técnico de Santos fue hace nueve años, la caída de Cristante fue apenas en el mes de abril, cuando Toluca perdió la final de Copa MX frente al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes al caer 1-0.

Con poco bagaje en el rol de entrenadores ambos estrategas ya saben lo que es una final desde el banquillo y su reto será dar por primera ocasión una vuelta olímpica al frente de un equipo.