Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Pachuca pone Europa como prioridad para Erick Gutiérrez

GUADALAJARA -- El director deportivo de los Tuzos de Pachuca, Marco Garcés, aseguró que la dirigencia hidalguense tiene sobre la mesa propuestas formales que económicamente están a la altura del nivel futbolístico de Erick Gutiérrez, sin embargo en Pachuca preferirían esperar para venderlo a un club en Europa. 

Agregó que por ahora no existe en concreto una oferta de algún club en el Viejo Continente, aunque sí han preguntado por él.

“No tenemos ninguna propuesta formal, ninguna por escrito en especifico pero esto es así: de repente preguntan algunos representantes, te empiezan a sondear, salen rumores y eso sí hay, pero lo que no existe es una oferta sobre la mesa”. 

- Y del mercado mexicano, ¿existen ofertas formales?

“Del mercado mexicano sí hay ofertas y a la altura de lo que está ‘Guti’, pero a nosotros nos gustaría que se fuera a Europa”, dijo a ESPN Digital el dirigente, quien ofreció una ponencia sobre visorias en el congreso “Leones Negros”.

Sin embargo, no descartó que pudiera ser negociado en México por situaciones meramente económicas.

“Siempre cabe la posibilidad, me cuestionan mucho porque en su momento dije que a (Rodolfo) Pizarro lo queríamos colocar en Europa, pero cuando llegan esos golpes de lana no se pueden resistir. A veces la que llega de Europa es mucho menor que la de México”, dijo.

En el caso de la búsqueda de entrenador, descartó que haya algún acercamiento con Frank Kudelka, ex técnico de Talleres de Córdoba en Argentina.

“Son rumores todos, sí estamos en proceso de busqueda, estamos entrevistando entrenadores, ya tenemos una lista corta de la que esperamos que salga el proximo entrenador, pero no es ninguno de esos”, expuso Garcés.

Finalmente, justificó la decisión de Juan Carlos Osorio al no convocar a Rodolfo Pizarro para el Mundial de Rusia con argumentos futbolísticos.

“Muchas veces hacemos análisis de jugadores en aislado, pero cuando estás armando una Selección, debe ser una valuación relativa y pongo un ejemplo: tengo un gran rematador, pero ¿me conviene llevarlo, si no tengo un gran jugador para mandar centros?, entonces cuando haces combinaciones sobre quienes pueden jugar juntos, creo que las decisiones pueden quedar más claras”, expuso.

^ Al Inicio ^