PACHUCA -- El español Pako Ayestarán aseguró este lunes que clasificarse para la liguilla del Apertura 2018, y una vez en ella luchar por el título, será su objetivo como nuevo entrenador del Pachuca.
"Debemos ser capaces de clasificarnos y pelear por el campeonato, es un reto atractivo", dijo Ayestarán en su presentación como estratega de los Tuzos, el equipo más ganador de la liga de México en los últimos 20 años.
Ayestarán dijo estar ilusionado por la oportunidad de dirigir al Pachuca y dejó claro que su misión será sacar lo mejor de los jugadores y, como consecuencia, ser protagonista en el campeonato que arrancará el próximo 20 de julio.
¡Bienvenido @PakoAyestaran!
— Club Pachuca (@Tuzos) 11 de junio de 2018
De esta manera concluyó la presentación oficial de nuestro nuevo Director Técnico.#TeJuroQueTeAmo pic.twitter.com/tdKm9Pn1W5
Desde 1999, los Tuzos de Pachuca suman seis títulos de liga, cinco de la Concacaf, el de la Copa Sudamericana de 2006 y el tercer lugar del pasado Mundial de clubes, lo cual coloca al conjunto como el de más éxitos en México, sin embargo en el pasado Clausura quedó fuera de la liguilla, de lo cual pretenden levantarse.
Los Tuzos iniciaron este lunes su pretemporada, en cuya primera parte trabajarán en el aspecto físico para después celebrar tres amistosos, contra América en texas, el 4 de julio, Tigres, en la misma sede el 8 y León en Milwaukee, el 11.
Ayestarán, de 55 años, regresa al fútbol mexicano tras haber dirigido al Estudiantes, de la Liga de Ascenso, y al Santos Laguna, de Primera.
El director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, dijo que la metodología de trabajo de Ayestarán se adapta al estilo dinámico, agresivo, vertical y confió en que el equipo regrese al protagonismo en la liga.
Pako Ayestarán sustituirá en el banquillo al uruguayo Diego Alonso, quien ganó el Clausura 2016 y el tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes, después de lo cual pasó a dirigir los Rayados de Monterrey.