MÉXICO -- Andrés Rentería es el décimo y último fichaje del Cruz Azul para el Apertura 2018, oficializó el club en Twitter. Con esto, La Máquina cerró las contrataciones en el primer torneo de Ricardo Peláez como director deportivo.
El colombiano de 25 años llega en compra definitiva al cuadro cementero. En su trayectoria futbolística jugó en su país con el Atlético Nacional y Alianza Petrolera, mientras que a la Liga Bancomer llegó para Santos y luego pasó a Gallos Blancos de Querétaro.
El acuerdo está sujeto a que Rentería apruebe este fin de semana los exámenes físicos y médicos correspondientes, y a la firma del contrato que lo unirá por tres años con la institución celeste.
El exjugador de Santos Laguna, club con el que salió campeón de Liga en 2015 bajo el mando de Caixinha, fue una petición del técnico portugués para este torneo con La Máquina y se convierte así en la décima incorporación tras la llegada de Elías Hernández, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Iván Marcone, Antonio Sánchez, Misael Domínguez y Martín Zúñiga.
De hecho, Rentería ya se encuentra en la Ciudad de México y este sábado acompañó al equipo celeste al Estadio Azul para el primer duelo de pretemporada de los Cementeros, el cual será a puerta cerrada ante Leones Negros de la UdeG.
En México ganó una Copa MX con los Guerreros y otro con los Gallos, mientras que con los laguneros también levantó un título de Liga y otro de Campeón de Campeones. Con Querétaro también se coronó con la Supercopa de México.