Fútbol Americano
ESPN 6y

Atlas deberá enfrentar la marcha de sus figuras con sangre joven

 

Los Rojinegros del Atlas deberán enfrentarse nuevamente a su realidad en el próximo torneo: desprenderse de sus figuras para subsistir económicamente, y además de ello, deberán superar el trance de ver cómo su figura más emblemática en la cancha, muda a un puesto dirigencial.

Los 'Zorros' deberán apostar por la sangre joven en diferentes aspectos: a los Rojinegros no les queda de otra más que acudir a la cantera para cubrir sus necesidades dentro y fuera de la cancha: los jóvenes deberán responder al llamado, así como lo hace Gerardo Espinoza en su primer torneo arrancando como técnico del primer equipo.

Altas y bajas

Los Rojinegros todavía no cierran sus incorporaciones, pero por ahora solo tienen confirmada la llegada del arquero Edgar Hernández, los defensas Omar González y Heriberto Olvera, el joven Alejandro Díaz y los extranjeros Andrés Andrade, Lorenzo Reyes, Jefferson Duque y Octavio Rivero. Se fueron un sinfín de jugadores, entre los que destacan Luis Reyes, Stiven Barreiro y Milton Caraglio, siendo este último la baja más sensible por su aportación a la cuota goleadora del equipo.

Jugador a seguir

Por su conocimiento de la Liga MX, Andrés Andrade será el jugador a seguir. Es conocido su desequilibrio, el cambio de ritmo que puede aportar ofensivamente y que ya ha demostrado en el futbol mexicano, por lo que se espera que sea el armador ofensivo del cual tanto ha carecido Atlas en los últimos años.

Perfil del entrenador

Gerardo Espinoza estará comenzando un proyecto como director técnico por primera vez en su carrera. Recibió la oportunidad por parte de la directiva, y tratará de responder. El torneo anterior asumió como interino y tuvo buenos resultados con sus jóvenes de la cantera. Un técnico con plena influencia lavolpista, pero que también ha colaborado con técnicos como José Guadalupe Cruz.

¿Cual es la misión en el Apertura 2018?

Atlas debe aspirar a meterse a la Liguilla del futbol mexicano. Si lo consigue, habrá obtenido un gran logro en función al plantel con que cuenta y la inexperiencia del cuerpo técnico. Al suprimir la lucha por no descender, Atlas puede olvidar ese objetivo como una de sus prioridades para el próximo torneo.

^ Al Inicio ^