Fútbol Americano
ESPN 6y

Leaño y Peña, llegaron, vieron... y vencieron

La Supercopa MX tiene un significado especial para muchos de los integrantes de Necaxa, pues todavía no suman ni dos meses defendiendo la playera y ya obtuvieron el título, al vencer 1-0 al Monterrey.

El técnico Míchel Leaño llegó con el pie derecho al timón de los Rayos, luego de picar piedra en la Liga de Ascenso. Hizo buenos torneos que le abrieron las puertas de la Primera División y previo a su debut en la liga puede vanagloriarse de ya sumar su primer trofeo en el nivel más difícil del futbol mexicano, apenas a sus 32 años.

El mediocampista Carlos ‘Gullit’ Peña vive una experiencia similar, aunque él en otro sentido. Después de terminar su relación con Cruz Azul por motivos disciplinarios, inició un camino que le está llevando a restablecerse de un problema de salud que tenía. Durante varias semanas se sometió a un tratamiento contra el alcoholismo y tal parece que volvió a nacer como futbolista.

El futbol y Leaño le dieron otra oportunidad a Peña, quien este domingo fue titular. Tuvo un regreso a las canchas exitoso. Estaba feliz festejando el título y con sonrisa a flor de labios recibió la medalla de campeón.

Hay más refuerzos en el plantel que tuvieron su primer logro en Carson, como el seleccionado Sub-21 Sebastián Córdova, quien colaboró con el único gol del encuentro. Es un mediocampista surgido en las filas del América y que tuvo destacada actuación en el torneo Esperanzas de Toulón.

Se suman el portero Hugo González (llegó del Monterrey), Martín Barragán (Atlas), Giovani Hernández (Chivas), Ricardo Marín (América) y Alejandro Mayorga (Chivas), así como jugadores que se integran de la Liga de Ascenso como Leobardo López (Celaya) y Carlos Villanueva (Zacatepec) y los extranjeros Brian Fernández (Unión La Calera), Facundo Castro (Defensor Sporting) y Pedro Campos (U Católica)

Los Rayos jugarán su primer partido en el Apertura 2018 el domingo 22, como anfitriones del América en el Estadio Victoria de Aguscalientes.

^ Al Inicio ^