<
>

Cinco razones por las que el Apertura será diferente a otros torneos de Liga MX

El Apertura 2018 trae consigo diversos cambios entre los equipos de la Liga MX y en su reglamento por lo que aquí te presentamos cinco razones por las cuales seguir el campeonato mexicano que iniciará el próximo viernes.

PROYECCIÓN A JUVENILES

Los jóvenes mexicanos recibieron un respaldo a través del reglamento con el regreso de la regla 20/11. En el Apertura, los 18 clubes estarán obligados a alinear a jóvenes, nacidos en 1997 o después, por 765 minutos.

Para el Clausura 2019 se obligará a que los equipos pongan de titular a un futbolista menor de 20 años 11 meses por 1000 minutos en el semestre.

CAPITALINOS PODRÍAN QUITAR HEGEMONÍA AL NORTE

Durante el mercado de verano Cruz Azul, Pumas y América dieron de qué hablar con sus adquisiciones, mismas que no solo prometen mantenerlos como protagonistas, sino serios rivales a vencer.

Con esto, podría ponerse un fin al dominio que han establecido en el último lustro los Tigres y Monterrey.

CHIVAS Y SU ARMADO

El equipo más popular del país generó críticas con la conformación de su escuadra y la salida de Matías Almeyda. Sin un director técnico durante el pasado Draft, la plantilla vio la partida de elementos que dieron títulos al equipo.

En cambio, la afición observó cómo la directiva contrató a hombres como Josecarlos Van Rankin y Ángel Sepúlveda, quienes generan dudas entre los hinchas rojiblancos.

CONTINUIDAD A FALTA DE DESCENSO

La Liga MX puso una pausa a los descensos, por lo que durante los próximos dos años los clubes técnicamente no perderán la categoría al final del Clausura 2018. Con esta situación se espera que los equipos sean más pacientes con sus directores técnicos y pueda darse una continuidad a los proyectos.

NUEVO LÍDER DE GOLEO

El campeonato mexicano vio partir a sus últimos campeones goleadores. Las redes echarán de menos a Raúl Ruidíaz, Djaniny Tavares y Nicolás Castillo. Ante esta situación, el balompié nacional verá cómo nuevos talentos toman el rol protagónico en el liderato del torneo.