<
>

Morelia invita a que se implemente la tecnología en México

El técnico de Morelia Roberto Hernández manifestó que hubo cosas raras y complejas en el trabajo arbitral de José Alfredo Peñaloza en el partido que su equipo perdió 2-0 ante el Toluca este domingo, y dijo que urge la tecnología del VAR en la Liga Bancomer.

“Tenemos que abrirnos un poco a la tecnología para mejorar las condiciones. Echan al entrenador del contrario porque también está enojado con el árbitro. Creo que nos quedaríamos más conformes con el respaldo de la tecnología, más allá de que fuera o no fuera un gol”, señaló el estratega.

Tras señalar que “Toluca nos ganó bien y el desarrollo del juego fue para un lado y para el otro” dijo que no se explica cómo José Alfredo Peñaloza fue “tan preciso en nuestra área, y luego Talavera se aviva y pone el balón en juego. Luego hay una confusión y el árbitro lo permite. Requiere lavarse las manos lo más rápido posible. ¿Qué hubiera pasado si esa acción es en la otra área?".

Recordó que el alto mando de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizo, le dijo a los dirigentes de Morelia que iban a estar atentos en el trabajo arbitral, que iban a tener cuidado, “y sucede esto en la primera fecha”.

Hernández comentó que el sábado también Enrique Meza terminó inconforme y molesto en el partido Cruz Azul-Puebla por el tema arbitral “y ahora me enojo yo. Me parece que tienen que ser muy precisos para tomar decisiones”.

Aunque estableció que “todavía tengo muchas telarañas en la cabeza y no alcanzo a desmenuzar qué pasó”, recalcó que la actitud de Rubens Sambueza, a quien “considero el mejor jugador del torneo pasado”, de alguna manera provocó la expulsión de su jugador Aldo Rocha al minuto 48.

“Quizá es justa la roja que recibe, pero luego suceden cosas en el juego. Voté por Sambueza, pero creo que él se pelea con uno, con otro y los árbitros nada más le dicen que se calme. Ahí los árbitros algo pudieran hacer, pero dejan crecer las cosas que luego tal vez Aldo termina dándole la patada que le valió la expulsión”.

Por otro lado comentó que cuenta con un gran equipo, aguerrido. “En el vestidor lo que hice fue felicitar a mis jugadores. Duele perder un juego, pero el equipo se repuso después que nos hicieron un gol y luego nos quedamos con un hombre menos. Me quedo muy contento con mi equipo; el funcionamiento va encaminado hacia donde quiero”.