<
>

Soy un tipo que jamás se rinde: David Patiño

GUADALAJARA -- El director técnico de Pumas, David Patiño, mantiene los pies en la tierra a pesar de tener a su equipo en lo más alto de la clasificación general con reas victorias y prefiere el perfil bajo ante otro gran resultado como el que consiguió este viernes en el Estadio Jalisco.

“Estoy preparado para todo, me considero un tipo que jamás se rinde y los cuestionamientos los han hecho gente que no tiene nada que ver con el equipo. Con la gente interna me voy a preocupar. Nosotros sabemos lo que vivimos, tanto en el trabajo como en la intención del proyecto. Así voy a seguir”

Destacó el penal atajado por su arquero Alfredo Saldivar, apenas al minuto tres del encuentro.

“La atajada es clave en el juego. Hay momentos en el juego y el equipo que saca ventaja es el que se lleva el resultado, es verdad que ellos tuvieron momento al inicio del juego. Afortunadamente el Pollo nos mantiene dentro del partido en el 0-0 y ahí el equipo empieza a jugar mejor y es contundente”, señaló el técnico universitario.

Finalmente reconoció que romper la racha de casi 14 años sin ganar en Guadalajara era una meta que se habían establecido.

“Es una gran satisfacción, el equipo está en esa idea compenetrado, los muchachos mentalizados y sabemos lo que queremos, se manifiesta en la cancha y ese elemento que planteas (14 años sin ganar en el Jalisco) lo pusimos como una meta más”, dijo.

Se encienden las alertas en Atlas

Por su parte, el técnico rojinegro, Gerardo Espinoza, admite que tras los resultados conseguidos hasta ahora, es momento de que encender los focos rojos.

“Definitivamente sí. Si no ganamos en tres jornadas, las alertas se deben encender. No alcanza con jugar bien, oportunidades de gol, te repito es acierto y error y no estamos siendo certeros”, explicó el timonel sinaloense.