<
>

Alfredo Talavera 'pende...' a César Ramos Palazuelos

El portero del Toluca, Alfredo Talavera, le dijo “pend...” al árbitro central del partido César Ramos Palazuelos, aseveraron personas que estuvieron muy cercanas a la jugada y que pidieron el anonimato para no tener problemas con el portero mexiquense.

Los insultos del guardameta de los Diablos no pasaron inadvertidos para el silbante mundialista, quien primero le sacó la tarjeta amarilla y posteriormente la roja, en una acción que para muchos causó mucha extrañeza, ya que ambas tarjetas fueron casi inmediatas.

Según palabras del jugador del Toluca a la prensa, en una primera versión, lo único que hizo fue hacer ademanes con la mano tirándola hacia abajo, pero ningún corte de manga hacia el juez central del juego entre Toluca-Guadalajara correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura. Sin embargo testimonios recogidos por ESPN Digital (uno de ellos detrás de la portería) coincidieron para este portal que escucharon como ‘Tala’ le gritó al árbitro “pendejo” por lo que el colegiado le sacó un cartón, posteriormente le ratificó que marcaban puras ‘pendejadas’, lo cual arrojó que lo echaran del campo del Nemesio Diez, minutos antes de terminar el primer partido dominical de la jornada.

Después del encuentro, Alfredo reveló a medios que lo que le había dicho a César Ramos Palazuelos era que era un ‘cabrón’.

“Wey, hay otros jugadores, me refiero a palabras que los argentinos dicen y ‘cabrón’ no es nada, y aparte es por la jugada que no me dejó jugar dos veces, entonces, es imposible que un árbitro no me deje jugar dos veces en la misma jugada. Son cosas del futbol y arriba van a determinar”, explicó el guardameta.

Varios exsilbantes calificaron como “acertada” la decisión de Ramos Palazuelos, pues concuerdan en que nadie debe pasar por encima de la autoridad, además de que Talavera ya tiene antecedentes de indisciplina contra los árbitros.

Se sabe que al interior de la Comisión de Arbitraje, encabezada por Arturo Brizio Carter, apoyan la actuación de su agremiado ya que hizo valer el Reglamento y la autoridad perdida en los últimos años, por lo que se descarta cualquier sanción al árbitro que tomó parte en la recién terminada Copa del Mundo.