<
>

Márquez quiere llevar la experiencia que tuvo en Barcelona al Atlas

GUADALAJARA -- Rafael Márquez fue presentado de manera oficial como el presidente deportivo del Atlas. En sus primeras palabras como un hombre de pantalón largo, dejó claro que su intención es manejar a los rojinegros con lo que aprendió por su paso con el Barcelona.

"Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera. Es un equipo que quiero y hay gran responsabilidad. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona, se parecen mucho. Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado”, declaró en rueda de prensa.

Márquez espera plasmar todos los conocimientos que obtuvo en su etapa como futbolista para hacer que los Zorros peleen por el título: "Espero que como directivo pueda tener los mismos éxitos que tuve como futbolista. Es una gran responsabilidad, un compromiso. Hoy con mi experiencia intentaré hacer el mejor trabajo. Exigente y profesional, como he sido".

Por otro lado, Gustavo Guzmán, presidente de la institución, le dio el control y la responsabilidad de lo que suceda de ahora en adelante con la escuadra tapatía: "Rafa tiene un nuevo reto en su carrera: adecuarse lo más rápido a tomar ese tipo de decisiones... es un directivo joven y su análisis lo harán adecuarse rápidamente. Los equipos que se armen a partir de ahora van a ser responsabilidad de él. Tendrá todo el poder en el área deportiva”.