<
>

Edson asegura que el riesgo de una lesión está presente en cualquier cancha

Imago 7

Edson Álvarez cree que los jugadores corren el riesgo de lesionarse en cualquier cancha y no solo en la del Azteca, escenario criticado desde que se le implantó pasto híbrido y que no ha podido asentarse debido a las lluvias y a la constante actividad.

“Sea en una cancha buena o mala o en sintética, América siempre está obligado a ganar en donde sea y cumplir con hacer bien las cosas. Uno siempre está expuesto a lesionarse; el riesgo siempre está. Nadie está a salvo”, añadió de cara al juego del martes en Veracruz, dentro de la cuarta fecha de la Copa MX.

Por otro lado, Edson recordó que viene una fecha especial para él: 24 de agosto, día en que debutó hace dos años con América en la Copa MX. Por ello valora mucho este torneo, ya que “se han descubierto varios talentos, no solo yo; también están Diego Lainez y Jonathan González del Monterrey”.

Dijo que la Copa favorece a las Selecciones Nacionales de México porque está demostrado que ayuda al surgimiento de nuevas generaciones de jugadores. “Es muy importante el proceso de la Copa para sacar nuevos talentos”.

Edson señaló que es una gran responsabilidad ocupar un puesto de titular al ser un joven que aparte suma minutos para la regla 20-11.

El zaguero habló también sobre cómo trabaja para no perder piso dada la importancia que está tomando él en el fútbol mexicano.

“A mi me ha servido tener a mi familia siempre a mi lado. Uno debe estar siempre consciente que es una batalla del día a día, principalmente por la dress’s sociales y miles de criticas te encontrarás en el camino. Con metas fijas y un un buen respaldo familiar puedes salir adelante y siempre estar ubicado”, comentó.

El conjunto capitalino suma 4 puntos en la Copa y el partido del martes será importante para seguir asegurando el boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, comentó Edson que si el resultado no fuera positivo “tampoco debemos volvernos locos porque todavía falta el juego contra Dorados”.