<
>

La AMFpro recomienda convenio en dobles contratos

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) reconoce que los dobles contratos no es un tema nuevo y, en voz de su presidente, Álvaro Ortíz, reveló que le recomienda a los jugadores firmar un convenio en caso de que tengan que firmar otro contrato.

En entrevista con ESPN AM, afirmó que con ese convenio pueden tener la tranquilidad de que les paguen lo que les puedan quedar a deber.

“Lo que hacemos es recomendar al futbolista que tenga un solo contrato registrado ante Federación y si hay un despido injustificado aseguras poder reclamar el dinero que se te puede llegar a deber”, apuntó Ortíz como primera sugerencia.

“En dado momento que exista un doble contrato, lo que nosotros hacemos tú puedes y muchos jugadores lo hacen, nos piden orientación, les decimos, firman un convenio de reconocimiento total de ese contrato y es como un anexo que lo meten ante la Federación. No puedes meter dos contratos al mismo tiempo y menos de empresas que no están registradas ante Federación, pero sí puedes poner un anexo donde te pueden reconocer ese dinero. Muchos jugadores lo hacen así y eso te da una garantía de si estás preocupado o no del dinero que te puedan deber”, aseguró.

Actualmente, la AMFpro tiene tres casos en controversia de Tiburones Rojos de Veracruz y que ya están completamente reconocidos, que son los de Richard Ruíz y Manuel Viniegra, a quienes les deben dinero por un premio por la salvación, el cual está completamente reconocido y están a la espera de que les paguen. En el caso del Ascenso MX está el caso de Murciélagos, que bajaron a la Liga Premier y no se les ha pagado.

También, Álvaro afirmó que ha habido un progreso desde que se reunieron con los representantes de la Federación Mexicana de Futbol y Liga Bancomer.

“Si tú te fijas en el régimen tuvieron un mes más para moverse a los jugadores sin contrato. El jugador que no entrara en planes del club y que no le ofrecieran contrato al jugador inmediatamente se iba. Sí se avanzó, no al 100 por ciento. Pasando el Mundial nos íbamos a sentar para trabajar todos esos puntos y llegar a acuerdos para que le jugador esté mejor. Son cosas que son derechos de los jugadores”, concluyó.