Fútbol Americano
ESPN 6y

Dobles contratos sirven para amedrentar a jugadores

Christian ‘Chaco’ Giménez dijo que los directivos y dueños de la Liga Bancomer amedrentan a los jugadores con los dobles contratos, pues se pueden quedar sin actividad como le pasó a Rodrigo Salinas.

“Utilizan al jugador para amedrentarlo con esto. ‘Me firmas esto y si no, no te contrato’. Tampoco porque ahora pasó esto, nos hacemos los sorprendimos, sucedían estas cosas. No tiene que pasar. Ni los dueños, ni el señor Kuri, ni yo, ni los jugadores, porque es una mancha para el futbol mexicano. Si queremos crecer como liga, no tiene que existir. Si nos tiramos piedra nosotros mismos y no hacemos las cosas bien. Estos pequeños detalles hay que mejorarlos”, apuntó en entrevista con ESPN AM.

Les recomendó a los futbolistas que se preparen y puso el ejemplo de Marvin Cabrera en Pachuca, que estudiaba y se dedicaba al balompié al mismo tiempo.

“Vivimos en una burbuja donde no sabemos qué pagamos, la cola en el banco, pero hay jugadores que se preparan y depende de cada uno. Lo ideal es que estemos preparados para afrontar cosas como esta. Muchas veces nos olvidamos de lo que se hace en el día a día, las obligaciones, las cosas mínimas que un ser humano tiene que hacer, que son los impuestos”, comentó.

Además, destacó el caso de Juvenal Olmos, quien dirigirá a Tiburones Rojos de Veracruz después de 11 años de no tomar las riendas de algún club.

“Él decía cómo se arriesgó venir a Veracruz con este tema que está en puerta. Lo único que quiere dirigir, si se presentan estas cosas o no. Él la va a aceptar porque quiere dirigir y a veces pasa con el jugador por el hambre de querer estar. Queremos que el jugador no esté tan desprotegido. Si pasa algo, esté ahí y pueda reclamar lo que le corresponda. Así es todo”, mencionó.

^ Al Inicio ^