Fútbol Americano
ESPN 6y

Policía rechaza uso de armas en conato de Celaya

La Secretaría de Seguridad de Celaya desmintió que se hayan utilizado armas de fuego para dispersar a los asistentes al partido entre Toros de Celaya y Atlético San Luis, en el Estadio Alemán Valdés. 

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que “los participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego”.

Además, afirmó que los policías auxiliares que participaron “no portan armamento y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso”.

En el altercado se detuvieron a 11 personas que presuntamente están relacionadas con los hechos y un uniformado tuvo una herida de menor consideración.

En un video publicado en redes sociales se aprecia a elementos de la policía intentando contener a distintas personas mientras se escuchan múltiples detonaciones e incluso se ve a un oficial con el arma desenfundada.

Por su parte, el Ascenso MX afirmó que no tiene jurisdicción afuera de los estadios y le solicitó a las autoridades que esclarezcan lo que pasó afuera del recinto.

En un comunicado, la liga de plata reiteró “que en las inmediaciones de los estadios es responsabilidad de las autoridades correspondientes, siendo ellos los que coordinan los operativos pertinentes”.

Horas más tarde, los cajeteros escribieron que condenaban “enérgicamente los intentos de violencia” y que las detonaciones fueron por cohetes y petardos.

^ Al Inicio ^