El exdelantero de Cruz Azul, Marcelo Delgado señaló que ve "muy bien" al actual equipo cementero, que marcha superlíder e invicto en el Apertura 2018, y advirtió que no deben caer en los errores del pasado para mantener el buen paso y lograr cosas importantes.
El 'Chelo', que está de vuelta en México para participar en el partido de Leyendas entre Cruz Azul y América manifestó que observa en la plantilla que "todos están comprometidos, tirando para el mismo lugar", mientras que durante sus dos etapas como celeste recuerda que le tocó experimentar un vestuario dividido.
“En el 94 me tocó con Carlos Hermosillo, Julio Zamora, grandes jugadores y gente de experiencia, pero jamás yo me puse a ver si era mejor que yo, o si ganaba más que yo; al contrario, uno quería jugar en Cruz Azul y dejaba de lado esas cosas. Obviamente, cada uno tenía su contrato y lo que había arreglado cada uno, pero uno debe comprender y entender que lo más importante es la institución”, apuntó.
También compartió su experiencia en Boca Juniors, “donde el vestuario era difícil" y también había "mucha gente de experiencia".
"Así conseguimos todas las cosas que se consiguieron, pero muy loco, porque no teníamos relación y a la hora de jugar nos defendíamos a muerte los 11 y el resto, los que estaban en la banca, y los que no les tocaba participar (...) yo siempre quería jugar, pero el entrenador es quien decide y si no te toca hay que apoyar, no peleándose con el entrenador ni con los compañeros", señaló.
Quiere vestir la camiseta otra vez
Por otra parte, afirmó que Cruz Azul le dio grandes cosas, aunque se queda con la inquietud de no haber conseguido un título de Liga, sólo un subcampeonato en el 94.
“No tengo palabras para agradecer a la institución y al señor presidente, Guillermo Álvarez, que siempre me brindó lo mejor”, expresó.
Finalmente, reconoció que siente "un poquito de cosquillitas por volver a jugar un partido acá, en México, y obviamente con la camiseta de Cruz azul”.