Fútbol Americano
ESPN 6y

Los jóvenes graduados de la Regla 20/11 a la mitad del Apertura 2018

MÉXICO -- Pasó la primera mitad del Apertura 2018, torneo en el que regresó la Regla 20/11, misma que ya cumplieron 11 equipos; solo faltan Cruz Azul, Morelia, Puebla, Tigres, Tijuana, León y Veracruz.

La pauta que solicita la Liga MX ha traído debuts de futbolistas, pero también ha consolidado la carrera de otros que antes no tenían participación. Acá un listado de los jugadores destacados que aportan para que sus equipos cumplan con los 765 minutos que solicita la competencia.

Roberto Alvarado – Cruz Azul (20 años)

Es parte fundamental de la estrategia de Pedro Caxinha. El ‘Piojo’ ha participado en los nueves duelos del torneo, solo uno de ellos no lo hizo como titular. A pesar de que ya había destacado en Necaxa el torneo anterior, en el Apertura 2018 suma dos anotaciones, cuota que no había alcanzado en Primera División.

Misael Domínguez – Cruz Azul (18 años)

Desafortunadamente las lesiones lo han alejado de las canchas luego de que había dejado una grata impresión en su presentación con la Máquina. El canterano de Monterrey está cerca de volver al primer equipo, pues ya ha tenido participación en la categoría Sub-20.

Fernando Beltrán – Guadalajara (20 años)

Es el jugador de Chivas que más aporta a la regla. Si bien tiene un año que debutó bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, ahora con José Cardozo ha sumado más minutos. Es más utilizado como jugador de recambió, sin embargo, durante la lesión de Michael Pérez se adueñado de la contención rojiblanca.

Alan Mozo – Pumas (21 años)

En gran parte el conjunto de la UNAM cumplió con la regla gracias al lateral derecho. Mozo tomó la posición que dejó Josecarlos Van Rankin y no la ha soltado. Tiene los 810 minutos que se han disputado en el Apertura 2018, torneo en el que también hizo su primera anotación en Primera División.

Marcel Ruiz – Querétaro (17 años)

Debutó en la primera fecha del torneo en curso. Solo dos partidos como cambio le bastaron para ganarse el puesto titular en la escuadra que dirige Rafael Puente. A su corta edad se ha convertido en parte fundamental de su equipo, pues la dupla que ha hecho con Camilo Sanvezzo ha dado muchos dividendos, entre su primer gol en el máximo circuito.

Alexis Vega – Toluca (20 años)

El delantero se ha ganado el puesto titular en la delantera de los Diablos a dos años de su debut. Ha sido titular en los nueve compromisos que ha encarado el conjunto escarlata y registra dos anotaciones.

Adrián Mora – Toluca (21 años)

Debutó el pasado 14 de septiembre, pero con apenas 90 minutos en Primera División llamó la atención en la defensa del Toluca, no solo por sus 1.90 metros de estatura, pues se presentó con un gol. En el actual semestre ha tenido más participación en la Liga Premier.

Francisco Figueroa – Pachuca (19 años)

La habilidad y descaro que muestra cada vez que tiene la pelota bajo su control han hecho que sea uno de los jugadores que más usa Francisco Ayestarán. En el actual torneo ha jugado 305 minutos, luego de que en el Clausura 2018 apenas sumó 10.

Pablo López – Pachuca (20 años)

Durante el torneo tomó el puesto de Erick Gutiérrez, primero por lesión y ahora por su salida al PSV. El canterano de Pachuca consiguió su primera anotación en el máximo circuito en el actual torneo.

Jesús Angulo – Santos (20 años)

Se ganó la titularidad en la Liguilla del torneo anterior y en el que terminaron con el título en sus vitrinas. Ahora para el Apertura 2018 ha sido el dueño de la lateral izquierda, incluso ya fue convocado por la Selección Mexicana. En el torneo solo se ha perdido dos encuentros, pero los siete restantes los ha jugado desde el inicio.

Vladimir Loroña – Puebla (19 años)

El defensa debutó en la primera jornada del Apertura 2018. Ha sido uno de los dos jugadores que Enrique Meza ha ocupado para sumar minutos a la regla. El fin de semana anterior fue el encargado de hacer la anotación para el triunfo de su equipo ante Querétaro.

Roberto Meraz – Monarcas (19 años)

Vive su primer torneo en el máximo circuito, pues apenas hizo su presentación el pasado 22 de julio. En el torneo suma 206 minutos, mismos que ha sumado en los seis partidos que ha jugado, dos de ellos los disputó como titular.

Aldo Cruz – Lobos BUAP (20 años)

Dejó al América para tener más minutos de juego y lo ha logrado. Con las Águilas no recibió muchas oportunidades, pero ahora con los licántropos es titular indiscutible en la lateral izquierda. Tiene los 810 minutos que se han disputado en el torneo.

^ Al Inicio ^