Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Isaac Brizuela presume asistencias a la par de Hernández y Alvarado

MÉXICO -- Isaac Brizuela generó altas expectativas al llegar a Guadalajara por cien millones de pesos en el Clausura 2015, sin embargo, poco a poco perdió su lugar en el proceso de Matías Almeyda, sufrió una grave lesión y el último título de Liga, el Clausura 2017, lo vio desde la tribuna.

Terminó el año futbolístico anterior como suplente en la posición de lateral derecho, en la cual nunca antes había jugado.

Actualmente en el equipo de José Saturnino Cardozo, los números del 'Conejito' muestran otra cara de la moneda al aparecer como volante derecho, la posición que mejor domina en el campo, pues es en la que mostró más desequilibrio y llegada al arco rival dentro del campo jugando para Toluca y Atlas.

El torneo pasado jugó 14 partidos, 8 de ellos como titular y no alcanzó la barrera de los 900 minutos en la cancha. En cinco duelos arrancó como lateral derecho.

Para el torneo actual llegó a la dirección técnica Cardozo, quien tuvo a Brizuela en sus filas cuando dirigió a los Diablos Rojos.

Conocía de antemano sus virtudes y su potencial futbolístico. Hoy las circunstancias le han cambiado al 'Conejito', quien muestra números diferentes a los del anterior campeonato.

Hasta la mitad del Apertura 2018, Brizuela jugó todos los minutos disponibles -810 al momento-, suma cuatro goles anotados y tres asistencias.

Brizuela, junto con los volantes de Cruz Azul, Roberto Alvarado y Elías Hernández, conforman la tripleta de mexicanos que más pases de gol sirven en el futbol mexicano, con tres cada uno. Únicamente Julio Furch y Dorlan Pabón suman una asistencia más. 

El 'Conejito' también destaca entre los mexicanos que más faltas reciben en la Liga Bancomer con 21 sanciones a la fecha.

“Debemos de seguir pensando en que este equipo debe de dar más”, asegura Brizuela.

Después de hilar cuatro partidos consecutivos sin victoria, Chivas sumó una racha de tres triunfos consecutivas en tan solo una semana.

“Creo que las primeras jornadas no lo habíamos hecho mal, jugábamos bien, pero el resultado positivo no nos acompañó, el equipo siguió por la misma línea y confiamos en lo que trabajamos, seguimos apostando por la misma propuesta y la mentalidad de todo el plantel nos llevó a darle la vuelta a la situación y a sumar estas victorias, creo que todo el plantel merece estos resultados”, comentó Brizuela al portal oficial rojiblanco.

^ Al Inicio ^