<
>

Maradona se quejará ante la FIFA por mal arbitraje

Imago7

OAXACA -- El técnico Diego Armando Maradona afirmó que enviará un informe a la FIFA, inconforme por el trabajo del silbante Aldo Cano Martínez, luego que Dorados perdió 1-0 en la visita que le hizo a Alebrijes este sábado, dentro de novena fecha del Apertura 2018.

“No me gusta hablar de los árbitros, pero los dos equipos jugaron un partido bárbaro, y siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo, como se dice”, señaló en conferencia de prensa. Acto seguido, criticó la labor de la terna arbitral y lanzó la amenaza de quejarse ante la FIFA.

“Con otro árbitro de categoría hubiera sido atractivo, un partidazo. El árbitro dejó pegar mucho y no hizo valer en ningún momento el reglamento; pero yo estoy para trabajar”.

Añadió que no se puede ir con los tachones por delante sobre un colega que se gana la vida “y seguramente mañana escribiré sobre el tema, porque no hay una asociación de árbitros buenos. Con Molina no se resolvió nada; se vio en el partido de Alemania y Colombia, y lo vimos todos”.

No se le notaba molesto, sino al contrario. Hasta se rió un poco, cuando dijo que era tiempo que preguntara la prensa. “Lo único que digo es que estoy contento por mis jugadores; estoy orgulloso. Lo que les pedía en primer tiempo lo hicieron. Quiero terminar con 11, les dije”.

Recalcó que “no quiero un futbol violento. Lo que pasó después –el conato de bronca y la pelea que siguió hasta los vestidores- no está bien”. Continuó hablando sobre el juego. Dijo que en un contragolpe de su equipo el árbitro tenía que sacar la roja y no la amarilla tras frenar la jugada.

“Hubo varias patadas alevosas que debemos erradicar del futbol. Estoy haciendo mi informe para llevarlo a la FIFA. No se puede ir con los tachones por delante sobre un colega que se gana la vida”. Sobre el accionar de Dorados manifestó que “no dejó de hacer nada; solo que tuvimos enfrente un rival –Alebrijes- que nos costó muchas veces entrarle por las bandas. Tiene jugadores de gran valía y nos contragolpeó”.