Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Presentan proyecto de nuevo estadio de León

LEÓN -- Con la presencia de los altos dirigentes del futbol mexicano, Grupo Pachuca realizó la presentación del nuevo estadio de León, el cual está contemplado para ser el proyecto más ambicioso de Latinoamérica.

Con la presencia de más de 200 invitados, la institución guanajuatense anunció la construcción de la nueva casa del cuadro esmeralda y que tendrá capacidad de 35 mil personas.

HKS es la empresa responsable de la arquitectura y diseño del próximo inmueble de la Liga MX. Previamente estuvo al frente de los estadios de los Indianapolis Colts y Minnesota Vikings. El proyecto se realizará en un terreno de 124 mil 463 metros cuadrados.

Se contempla que la construcción concluya en 2021 e incluye, además del estadio, una universidad, centro comercial, gimnasio, hotel con vista al estadio, capilla, Mundo Futbol, Salón de la Fama y restaurantes.

Con la presencia de algunos integrantes del primer equipo anunciaron la que será la quinta casa de La Fiera a lo largo de su historia.

El inmueble promete tener vestidores exclusivos para hombres y mujeres, gimnasio para jugadores y palco de prensa con acceso directo a zona mixta.

“Somos una firma global con casi 80 años en el mercado. Estaremos 10 meses ocupados en el diseño y tenemos experiencia para hacerlo el mejor centro deportivo de Latinoamérica y que puede competir a cualquiera de Estados Unidos”, externó Ricardo Rondón director HKS Latinoamérica.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, puso de ejemplo este proyecto para que sea “algo normal en nuestro futbol”.

“Nos lleva al futuro de lo que queremos. Ahora que estamos comprometidos para la próxima Copa Mundial, reformar nuestra infraestructura es de orgullo para el futbol mexicano y sociedad. Es hacia donde deberían estar yendo diferentes clubes de futbol y como Federación Mexicana de Futbol estamos orgullosos de esto”, dijo.

^ Al Inicio ^