Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Clásico nacional toma medidas luego de violencia en clásico regio

MÉXICO -- De cara al clásico nacional America vs Chivas, la directiva del equipo capitalina ya toma medidas de seguridad, luego de la violencia que se generó en calles regiomontanas con motivo del clásico Tigres-Monterrey del domingo pasado.

“Estoy seguro que la directiva ya está tomando cartas en el asunto. Es un clásico en el que debe irradiarse pasión, pero en la cncha”, afirmó el técnico Miguel Herrera en conferencia de prensa.

El timonel considera que se le debe dar seguridad a la afición desde el campo de juego con entrega, tal como ocurrió durante el receso del Apertura 2018 por la fecha FIFA en el clásico nacional disputado en Estados Unidos.

“Fue un buen partido en la cancha y la gente se comportó muy bien”, afirmó en tema alusivo al clásico que tendrán ante el chiverío el próximo fin de semana, dentro de la jornada 11. “Hay que tratar de que todas las directivas erradiquen la violencia en el fútbol mexicano”.

Para Herrera es difícil señalar en qué han fallado los clubes para evitar la violencia, ya que “todos tratan de hacer algo a favor, todos están comprometidos ante la afición para que vayan a disfrutar el partido. Estoy seguro que todos hacen algo bueno y no queda más que seguir trabajando en ello, seguir insistiendo por la no violencia”.

Agrega que un aficionado puede estar molesto porque no ganó su equipo, pero ello no es pretexto para que se transforme en violencia.

Herrera está de acuerdo en que el futbol mexicano copie las cosas buenas de fuera, pero no las malas como eso de llamarle barras a las porras estando en el país.

“Qué bonito se veía la porra de Dorados aplaudiendo en las tribunas como los vikingos”, señaló en relación a la manera en que los seguidores del equipo de la Liga de Ascenso festejando el triunfo con el técnico Diego Armando Maradona.

Dice que no hay nada mejor que acudir a un estadio con la esposa, con los hijos, con las señoras grandes a disfrutar el juego. “Me tocó ir a un partido del Atlante de antaño y era padrísimo ver las tribunas que eran una verbena en el Estadio Azteca. Y en el medio tiempo se acababan los tacos y todo lo que la familia llevaba para comer. Ojalá se le sigan llamando porras en México”.

Por último, comentó que no por situaciones como las vividas en Nuevo León se mancha el futbol mexicano, porque “desafortunadamente las directivas tampoco podían hacer nada porque todo pasó en la calle. Los equipos, las delegaciones, los municipios hacen un control de seguridad importante, pero si se pelea a dos, tres kilómetros del estadio no se puede saber. No podría culpan a policías o clubes por situaciones de estas que son hechas ni por aficionados o porras”.

^ Al Inicio ^