<
>

Cardozo reconoce que con la eliminación de Chivas la mayoría están contentos

José Saturnino Cardozo durante una conferencia de prensa con Chivas. Imago 7

GUADALAJARA -- Como futbolista José Cardozo enfrentó a Chivas en múltiples ocasiones en una Liguilla. La mayoría de las veces se impuso y dejó en el camino al Rebaño, lo cual a muchos les causaba gusto. A la fecha no ha cambiado su percepción.

Cuando Chivas queda fuera de una Liguilla, muchos se ponen contentos, según el criterio del hombre que hoy ya es técnico de Chivas.

“Si no está, la mayoría está contento porque es un club grande que pelea siempre y cuando está no te quieren enfrentar o te quieren enfrentar por lo que significa. Si no está, que no lo pensamos porque no transmitimos negativismo y tenemos la oportunidad de estar, de lo que piensa la gente de fuera, a muchos no le conviene, y motiva más cuando entra.

“Cada que no entra un grande se abre la posibilidad para otros más. Si no entra un grande, entra otro con la posibilidad de disputar el título. Todos tienen las mismas posibilidades, porque no siempre sale campeón el que gasta más”, señaló.

Por otro lado, el técnico de Chivas informó que sus futbolistas que fueron seleccionados, ya están en Guadalajara y se incorporarán a su equipo este jueves.

“Entrenaron hoy en la mañana en Querétaro. Hoy descansan y estamos contentos porque algunos tuvieron la oportunidad de jugar. Hoy descansan porque entrenaron en la mañana allá, ya regresaron y tendrán descanso para que mañana formen parte del plantel”, agregó.

Finalizó al apuntar que Orbelín Pineda está en un 80 por ciento de su capacidad futbolística, por lo cual no será titular en el encuentro ante Lobos BUAP del próximo domingo. Se perfila Alan Cervantes y es probable que Michael Pérez regrese a la mitad de la cancha tapatía.

Por otro lado, Cardozo aplaudió la posibilidad de que Gerardo 'Tata' Martino tome las riendas de la Selección Mexicana.

“Muy buena opción porque superó la eliminatoria más difícil del mundo y ya tiene experiencia y con títulos. Digo que un técnico tiene que ganar algo para ilusionarse de estar en una selección. Lo elijan o no, para mí es una opción importante”, dijo.