Fútbol Americano
ESPN.com.mx 5y

IFAB confirma VAR en J13, desea suerte a Liga MX

La International Football Association Board hizo oficial la inclusión del VAR en la Liga Bancomer a partir de la Fecha 13 del Apertura 2018 y en redes sociales le deseó buena suerte al futbol mexicano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la IFAB, organismo que es responsable de definir las reglas del futbol mundial, informó que en los nueve partidos de la próxima jornada de la Liga Bancomer estará disponible el Arbitro Asistente de Video - VAR en ingles - y destacó el Atlas vs Tiburones Rojos del Veracruz porque será el primer compromiso que pueda utilizar esta herramienta que tiene como objetivo ayudar a los silbantes.

La IFAB, según el portal de la FIFA, está "formada por representantes de las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y cuatro representantes de la FIFA" y es importante señalar que se necesita la aprobación del organismo para utilizar el VAR por lo que es una muestra que los responsables de la Liga Bancomer tuvieron que trabajar arduamente.

En tanto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el VAR será a "prueba de balas" por lo que descartó que pueda ser manipulado por las empresas de televisión que realizan la transmisión de los partidos.

"La señal es de las empresas. Ellos la generan. No dependemos de los productores de las televisoras para ver las repeticiones, estas las hace la gente adentro de nuestra camioneta, tenemos las cámaras y esas señales no pueden no mandar señal; todo lo que llegue en vivo es el material para que el VAR y el árbitro central tomen la mejor decisión posible. No dependemos de la buena voluntad y buena intención de las televisoras", señaló en rueda de prensa.

^ Al Inicio ^