Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Diego Cocca desea que el VAR termine roces entre DTs y árbitros

El entrenador del Tijuana, Diego Cocca deseó que el Videoarbitraje sea positivo para el futbol mexicano y que ello termine con los roces entre los árbitros con los jugadores y entrenadores.

"Ojalá que los técnicos podamos pedir, podamos interactuar más con los árbitros, pero vamos de a poco. Lo importante es que el VAR se aplique y se respeten las decisiones de los árbitros, de la gente del VAR, y en base a eso seguir mejorando".

Sobre si el arbitraje en la Liga Bancomer es diferente al de otros países, aprovechó para hablar sobre el trato que han recibido los Xolos por parte de los silbantes.

"En todos lados es distinto; en el último corto plazo realmente los árbitros con nosotros se han equivocado", señaló y además sostuvo que les "han expulsado a un jugador que pisó la pelota y se cayó, o a uno que le pega el balón en un costado y no en la mano".

"Yo creo que esas cosas con el VAR se hubieran podido arreglar. Tengamos fe de que nos pueda ayudar a todos", expuso.

Por otro lado, confirmó el técnico argentino a Gibrán Lajud en la portería para este sábado ante el América y dijo que el cancerbero llegó motivado de la selección mexicana.

"Siempre para un jugador ir a defender la selección de su país, ayuda muchísimo; viene contento, viene motivado, además que no fue a jugar lejos, entrenó el mismo día en la tarde".

Expresó que en su primer llamado al Tri, el joven arquero pudo sacarse "esa deuda que tenía consigo mismo" y espera que les ayude a mantener segura su portería.

Diego Cocca también se refirió a la polémica que ha vuelto a levantar el asunto de los naturalizados en México.

"Yo soy muy respetuoso de lo que decida en este caso la gente de México, si acepta o no a los naturalizados. Lo que decidan la federación y la gente va a estar bien", concluyó.

^ Al Inicio ^