<
>

Clubes de la CDMX no sufrirán por corte de agua

Instalaciones de Cantera del Club Universidad. Club Universidad

MÉXICO -- Los tres equipos de la Liga MX que juegan en la Ciudad de México, Pumas, Cruz Azul y América, así como otras instalaciones deportivas no sufrirán por el corte de agua que habrá en varias alcaldías de la Ciudad de México a partir del 31 de octubre debido a que cuentan con suministros externos de los cuales echar mano.

LA CANTERA (Colonia: Ajusco)

En la colonia en que residen los Pumas cortarán el agua aunque el club cuenta con cisternas.

En Cantera 1 entrena el primer equipo y en Cantera 2 trabajan diariamente el Sub-15, Sub-17 y Sub-20, así como el conjunto femenil.

“Casi siempre nos afectan a nosotros, nos pesa bastante lo del desabasto, pero se piden pipas (para el riego de las canchas, para los baños y los otros servicios que tienen las instalaciones felinas)", se dijo en el recinto felino.

Aunque hay quien piensa que los lagos de Cantera proporciona también el vital líquido en alguna contingencia, se informó que “nada qué ver, no es agua potable. Los lagos de Cantera son de la reserva ecológica y esto es un proyecto de la biología de la UNAM que no se puede mover, porque ahí hay vida”.

Asimismo, se señaló que las nuevas instalaciones de Cantera tienen un sistema para ahorrar agua, tanto en mijitorios, como regaderas, etcétera.

Debido a las experiencias anteriores de desabasto de agua, la gente que entrena o labora en la casa de los Pumas está consciente que podría faltar el agua y que sabe que habrá que racionarla más.

CLUB AMÉRICA (Colonia: ExHacienda de Coapa)

Las instalaciones de las Águilas funcionarán como de costumbre ya que en su colonia no se limitará el agua. Sin embargo, para cualquier contratiempo cuentan con un almacenamiento como los demás clubes.

LA NORIA (Colonia: Xochimilco La Noria)

Cruz Azul no sufrirá tampoco por el vital líquido. Su colonia tampoco está considerada en el corte. Para eventualidades de ese tipo las instalaciones cuentan con drenaje para reciclar agua de lluvia y almacenarla posteriormente en la cisterna. Además, se cuenta con pozos muy grandes de abastecimiento que permitan seguir con la actividad normal del día a día en cualquier momento. En la Noria entrenan el primer equipo, la Sub-17 y la Sub-20.

EL COM, EN LA INCERTIDUMBRE (Colonia: Lomas de Sotelo)

Entre jueves y viernes las autoridades del Comité Olímpico Mexicano determinarán si deben frenar el ritmo habitual de actividad que se tiene en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) cuando el área correspondiente de la alcaldía Miguel Hidalgo les detalle cómo será el corte; no obstante, este será total, de acuerdo al informe oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las autoridades deportivas esperan saber si podrán darle los servicios más elementales sin problema a los atletas de halterofilia y boxeo, que son quienes viven en este momento en el CDOM. Pese a la incertidumbre, se cuenta con la cisterna de rigor para tal caso.

La colonia Granjas México (de Iztacalco), en donde se encuentra el CNAR (Centro de Alto Rendimiento) tendrá corte parcial. Las instalaciones de la Conade, que se encuentra en la colonia Peña Pobre, en Tlalpan, no están incluidas en el corte.