<
>

Diego Cocca explica razón detrás de su salida de Xolos

Diego Cocca da conferencia de prensa donde anuncia su salida de Xolos de Tijuana. Imago 7

MÉXICO -- A través de una conferencia de prensa, el técnico argentino Diego Cocca anunció que no se mantendría al frente de Xolos de Tijuana tras conocer que la directiva no renovará su contrato como técnico de la institución fronteriza.

ESPN Digital adelantó el lunes sobre la salida del estratega, sin embargo este martes el propio Cocca se presentó ante los medios de comunicación para confirmar la información.

“El objetivo es dejar en claro los sucesos que han pasado en estos días. Para que lo sepan periodistas y afición. Nos juntamos con la directiva y ver estaban convencidos de un proyecto a futuro, porque el contrato termina en diciembre y la directiva no estaba dispuesta a continuar con el cuerpo técnico”, declaró.

Cocca, quien estuvo casi un año al frente del equipo, reconoció que el equipo no podría mejorar en los tres últimos encuentros de la fase regular del torneo mexicano y ante esta situación prefiere que el club se enfoque de buscar al próximo estratega.

“En común acuerdo llegamos a la conclusión que estos tres partidos no modificaban mucho. Este tiempo le sirve el club comience a moverse con cuerpo técnico nuevo y nosotros estar en libertad de hablar con otros clubes y ver otros proyectos porque en Xolos no habría continuidad”, mencionó.

El estratega remarcó que a pesar de la situación “estoy agradecido con el club por la oportunidad de trabajo, con la gente que trabajamos y agradecerles a todos. Es parte del trabajo. Sabíamos que se terminaba en contrato y se adelanta la fecha. Nos quedaremos por acá para arreglar el finiquito, la parte económica”.