<
>

Cruz Azul cede a Monterrey estafeta de Subcampeonísimo

Monterrey ya no es el equipo que intimida a los rivales por el poderío que tiene en su plantilla. Rayados quedó lejos de dar miedo y poco a poco comienza a ser el eterno subcampeón. La derrota ante Cruz Azul terminó de sepultar a la Pandilla hacia la lista de los equipos que no pueden alzar el título por más esfuerzo que hagan.

Aquí te dejamos los 10 puntos por los que Monterrey es el nuevo Cruz Azul:

  • Desde el nuevo milenio, Rayados perdió seis finales, las cuales incluyen cinco de Liga MX y la más reciente, la de Copa MX ante la Máquina. Con la derrota ante Cruz Azul en la Final de la Copa MX, son ya cuatro títulos los que el Club de Futbol Monterrey no ha podido conseguir en el Estadio BBVA, tomando en cuenta el primer equipo varonil y femenino. Además de una con el rival deportivo, Tigres.

  • Desde que se mudó de casa, el BBVA Bancomer no ha sido de buena suerte para los de la Sultana del Norte, ya que son dos las finales que perdieron en el “Gigante de Acero”.

  • Tienen la maldición de los penales. En los últimos años, los cobradores no son de fiar y al final, los que más la padecen son los aficionados, pues el recuerdo más doloroso fue en la final ante Tigres donde Avilés Hurtado falló para el empate.

  • Son blanco constante de burlas. Incluso, su propia afición ya no se desvela por estar en el estadio y darle aliento al equipo. Varios seguidores mencionan que el “Gigante de Acero” no tiene la mística del antiguo Tecnológico.

  • Pachuca es el nuevo culpable que Monterrey sea subcampeón. Aunque Rayados se impuso en la final de Copa en el Apertura 2017, fueron los Tuzos los que provocaron su primer descalabro en una final en el BBVA Bancomer. En el Clausura 2016, los hidalguenses los vencieron con un gol de último minuto de Víctor Guzmán y consumaron el desastre regio.

  • Cuando todos pensaron que Cruz Azul podría perder una nueva final y seguir con racha negativa, la Máquina les cedió la estafeta en la Final de Copa, formalmente, para dejar en claro que ahora son los de la Sultana del Norte los que pierden finales.

  • Pese a que tienen un gran potencial económico y sus instalaciones son de primer mundo, la directiva no le atina con los refuerzos, ya que se lesionan o no rinden como lo hacían en su antiguo club.

  • Desde 2014, la “Pandilla” tuvo un total de cinco directores técnicos, siendo Diego Alonso el más reciente; sin embargo, después de Pachuca, no ha sido atinada la gestión del argentino.

  • Molestias con la directiva. Fue en septiembre pasado cuando algunos aficionados pidieron que la comitiva encabezada por Duilio Davino, presidente deportivo, fuera destituida para que mejoraran los resultados.

  • Poca afluencia. Después que se anunció la venta de abonos para el estadio BBVA, la afición dejó de darse cita y llenarlo como acostumbró en la primera temporada. Parece que la situación no cambiará hasta que los resultados mejoren