<
>

Cardozo explicó que la plática con Javier 'Chofis' López fue deportiva

play
'Lo que yo hablé con 'Chofis' fue futbolístico' (0:39)

José Saturnino Cardozo, entrenador de Chivas, aseguró que la prensa malinterpretó la charla que tuvo con el mediocampista rojiblanco ante los rumores de su supuesta salida de Verde Valle. (0:39)

GUADALAJARA -- El director técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, explicó que la charla del lunes con Javier Eduardo López se apegó única y estrictamente en lo futbolístico, negó haber tratado temas contractuales con el futbolista y descartó que alguien de la directiva meta mano a su alineación con tal de ejercer presión para renovar un contrato.

“Les quiero aclarar una cosa. Veo que algunos periodistas son magos porque dicen que yo estaba hablando el tema de contrato con 'Chofis', yo no manejo ese tema, no soy presidente”, dijo el técnico paraguayo en primera instancia y aseguró también que no se mete en lo que gana cada jugador económicamente hablando.

“Lo que hablé con López era futbolístico. No me gusta meterme en la vida privada del jugador, trato de tener diálogo pero exijo mucho al jugador en el campo de juego. Cada uno es libre y apoyo la responsabilidad del jugador”, explicó el entrenador de los rojiblancos.

Cardozo indicó que, dentro de la plática en materia futbolística, se trató el tema del por qué enviarlo a jugar a la categoría Sub 20 la semana anterior, cuando regresó de su lesión.

“Escuchar su sentir y explicar un poco el motivo que él lo sabe. Venía de una lesión, no ha estado a ritmo, por eso ha ido a jugar a la Sub 20, yo soy responsable en eso y me molesta que se insinúen cosas que no son. El jugador se fue a la Sub 20 y cuando tomo decisiones son futbolísticas”, expuso el timonel.

Dejó de manifiesto que no le gusta que involucren sus decisiones en temas ajenos a lo deportivo.

“No me gusta que me embarren en esos temas. Evalúo, analizo y determino quién se queda. El que se va a quedar, se tiene que quedar, pero yo no armo las negociaciones”, aclaró el estratega del Rebaño.