<
>

Los jugadores de la Liga MX que podrían estar de rebaja

MÉXICO -- En todo México, millones de personas desean aprovechar las ofertas que estarán disponibles en diferentes tiendas debido al 'Buen Fin' y en la Liga Bancomer, algunos clubes esperan encontrar buenas 'rebajas' en el próximo draft.

ESPN Digital te presenta a talentosos jugadores del balompié mexicano que por una baja de nivel o por falta de minutos podrían estar en 'promoción' en la siguiente ventana de trasferencias.

Nombre: Jürgen Damm | Edad: 26 | Posición: Mediocampista

Tras convertirse en uno de los fichajes más caros de Tigres en 2015, el originario de Veracruz sigue sin poder consolidarse en la Liga Bancomer y prueba de ello es que no fue convocado a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En los pasados cuatro torneos, Jürgen no jugó más de 700 minutos en la Fase Regular y suma solo cuatro goles con Tigres en los últimos dos años. El talento y calidad de Damm son incuestionables por lo que tal vez sea momento de que pruebe suerte en un club que le permita tener un rol protagónico.

Nombre: Alfredo Talavera | Edad: 36 | Posición: Portero

El cancerbero de los Diablos Rojos del Toluca podría estar viviendo sus últimos partidos con el cuadro Choricero porque en el presente torneo no ha sido el titular indiscutible tras cometer errores importantes y la directiva podría estar analizando la opción de renovar la portería. Sin embargo, Talavera ha demostrado ser un gran guardameta y el factor edad podría convertirlo en un jugador accesible para muchos clubes.

Nombre: Avilés Hurtado | Edad: 31 | Posición: Delantero

El futbolista colombiano sorprendió con su talento en Xolos de Tijuana y despertó el interés de Rayados, donde cosechó un gran primer torneo al marcar 14 dianas pero Hurtado quedó marcado tras fallar un penal clave en la Final que perdieron ante Tigres en 2017. Avilés posee un gran talento pero este año ha estado muy lejos de su mejor versión y podría ser una excelente "oferta" para un club que necesite a un elemento con experiencia y olfato goleador.

Nombre: Carlos Peña | Edad: 28 | Posición: Mediocampista

Fue considerado en algún momento como uno de los mejores jugadores del futbol mexicano pero la realidad es que 'Gullit' ha estado muy por debajo de su nivel en los últimos dos años. Peña ha tenido oportunidades para demostrar su calidad con Chivas, Cruz Azul y Necaxa, e incluso una breve etapa en Europa con el Rangers de Escocía, sin embargo, sus problemas extra cancha no le han permitido volver a ser la estrella que fue con León. Para cualquier club seria una arriesgada decisión apostar por Carlos pero debido a su gran talento y un precio accesible podría ser un gran negocio.

Nombre: Ángel Mena | Edad: 30 | Posición: Mediocampista

El ecuatoriano ha demostrado su calidad desde que arribó a la Liga Bancomer en 2017 pero con la llegada de Pedro Caixinha al Cruz Azul ha gozado de pocos minutos por lo que a nadie le sorprendería que busque un nuevo club para el 2019. Por su parte, La Máquina podría aceptar una discreta suma de dinero con el objetivo de recuperar una parte de su inversión.

Nombre: Roger Martínez | Edad: 24 | Posición: Delantero

El ariete cafetalero no ha cumplido las expectativas de la afición azulcrema con solo dos goles anotados pero ha mostrado tener talento en las oportunidades que ha recibido por lo que América podría estar interesado en solo prestarlo aunque en un club como las Águilas, donde las exigencias son muy altas, la directiva podría colocarlo en el Mercado aunque es poco probable que reciba los 10 millonarios de dólares que desembolsó hace unos meses.

Nombre: Rodolfo Pizarro | Edad: 24 | Posición: Mediocampista

Pizarro se consolidó en Chivas como una de las máximas figuras y desde que debutó con Pachuca demostró un gran talento por lo que Rayados habría pagado más de 15 millones de dólares por sus servicios el pasado verano. Desafortunadamente, Rodolfo ha estado muy por debajo de su nivel y aunque luce complicado que salga de la institución, la directiva podría sorprender y colocarlo en el Mercado como una "oferta" especial.

Nombre: Alan Pulido | Edad: 27 | Posición: Delantero

Si bien es cierto que Pulido se coronó campeón con en el Rebaño y ha sido considerado por la Selección Mexicana, el ariete no ha entregado los resultados esperados por la afición y directiva, que buscaría darle salida por lo que pudiera presentarlo como una "oferta" en el próximo draft o incluso utilizarlo como moneda de cambio.

Nombre: Javier López | Edad: 24 | Posición: Mediocampista

La 'Chofis' posee un gran talento pero sigue sin consolidarse en la Primera División. El futbolista mexicano todavía no ha renovado su contrato con Chivas y podría ser una de las "rebajas" en la siguiente ventana de transferencias, sin embargo, según diversos reportes, el jugador podría ser utilizado por el Rebaño, al igual que Pulido, como moneda de cambio.

Nombre: Enner Valencia | Edad: 29 | Posición: Delantero

El delantero ecuatoriano mostró su gran calidad desde que llegó a México para el Pachuca en 2014. En su regreso a la Liga Bancomer en 2017 con Tigres, Valencia sigue demostrando su poder ofensivo pero bajo las riendas de Ricardo Ferretti no ha disfrutado de los minutos que le gustaría tener y en caso de que el club decida venderlo, Enner sería una excelente opción para cualquier equipo.

Nombre: Raúl López | Edad: 25 | Posición: Defensa

La participación del lateral con los Tuzos del Pachuca ha disminuido dramáticamente en los últimos torneos y nadie se sorprendería sí el conjunto hidalguense decide desprenderse de sus servicios. El ex jugador de Chivas mostró una gran habilidad y parecería que solo es cuestión de que reciba más minutos para que recupere su mejor versión. Para un club que quiera reforzar su defensa y no quiera pagar una alta cantidad, el "Dedos" podría resultar un buen fichaje.