<
>

Guillermo Ochoa, orgulloso de sus primeros 100 partidos con el Tri

El arquero Guillermo Ochoa cumplió sus primeros 100 partidos con la Selección Mexicana en la derrota (2-0) frente a Argentina. Fue un festejo agridulce. Por un lado estaba emocionado por llegar a tal marca, pero por el otro quedaba la decepción de la derrota frente a la ‘Albiceleste’.

“Estoy contento y orgulloso por esta cifra, no ha sido fácil llegar a ella y disfrutándola más allá del resultado. Cuando eres futbolista, sueñas con jugar para tu Selección y la cifra de 100 para cada jugador es especial y estoy contento de llegar a ella y espero sumar muchos más”, indicó al final del encuentro contra Argentina.

El guardameta del Standard de Lieja cumplió su centenar de partidos bajo palos y lo festejó a su manera, con las manos siempre en busca de balones que intentaban colar en sus redes. Recibió dos goles, pero evitó al menos tres más. Hizo lo que pudo desde su guarida para evitar una diferencia todavía mayor contra Argentina.

El cuatro veces mundialista es el segundo portero en llegar al menos a un centenar de duelos con el Tri. Solo está detrás de los 129 de Jorge Campos en la tabla histórica en ese rubro y si ha estado en cuatro justas, solo ha jugado en dos de ellas como titular.

A sus 33 años, está consciente que puede incrementar su cifra con el paso del tiempo, pero en esta ocasión fue momento de celebrar su marca, más allá del descalabro frente a la ‘Albiceleste’.

Fue en 2005, en un partido amistoso contra Hungría, cuando Ochoa debutó con el combinado nacional. Después de 13 años llegó a su juego 100, de los cuales en 96 ha sido titular.