<
>

Pumas cae ante Pachuca en la ida de los cuartos de final

Imago7

Pumas no pudo con Pachuca en Cantera y la visita se llevó el triunfo de 1 a 0, por conducto de Mónica Ocampo, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.

De esta forma, la vuelta en el Estadio Hidalgo se antoja muy complicada para las pupilas de Ileana Dávila, ya que las hidalguenses sólo perdieron una vez en casa.

Las auriazules solamente generaron una oportunidad de gol en el primer tiempo, la cual fue desperdiciada por Diana Gómez.

En tanto, el futbol pausado y tácticamente disciplinado fue por parte de las visitantes.

Las Tuzas denotaron un gran oficio, lideradas por su mariscal Mónica Ocampo, que no sólo controlaron a su rival y soportaron la presión de la afición universitaria, sino que además, generaron las mejores oportunidades de gol en el primer laspo.

La ruidosa porra de las felinas intentó hacer su parte, pero su equipo, que generó mayor llegada en el segundo tiempo, pecó de inocente a la hora de definir, además que la cancerbera Alejandría Godínez estuvo bien ubicada y cumplió cuando fue requerida.

"Quién sabe porqué aquí se nos complican, pero allá (en Pachuca) siempre les ganamos", comentó un desesperanzado aficionado auriazul, ante la mala puntería de su escuadra, que fue la que hizo el 'gasto'.

Para mala fortuna de las felinas, Mónica Ocampo no falló en la que tuvo cuando la zaga la dejó sola. La experimentada mediocampista anito de cabeza a segundo poste al minuto 85, tras un saque de manos.

Pumas siguió insistiendo con el correr de los minutos, pero se empezó a desesperar y falló dos muy buenas aproximaciones en los últimos minutos, una de ellas cuando ya Pachuca había hecho el daño.

A la postre se impusieron las mejores, según lo que dictaron sus números a través de la campaña.

Las Tuzas terminaron como segundas generales con 38 puntos y cinco victorias en patio ajeno, mientras que las de la Cantera culminaron la temporada en séptimo sitio con 30 unidades, tras cuatro triunfos, dos empates y dos reveses en casa.