<
>

Tigres, con la misión de acabar con la maldición del sexto sitio

Tigres iniciará la Liguilla del Apertura 2018 con el objetivo de acabar con la maldición del ‘sexto lugar’ por primera vez en la historia del futbol mexicano, entronado como el equipo que sabe coronarse en diciembre, pues lo ha hecho en cuatro ocasiones.

El conjunto que dirige Ricardo TucaFerretti finalizó el torneo regular en una posición que para los participantes es de mal agüero, ya que nunca un equipo que ha ocupado ese sitio ha podido ser campeón en los torneos cortos.

Se han disputado 44 liguillas hasta el momento y los que finalizaron como sextos fueron eliminados en cuartos de final o semifinales y los que accedieron a la final, que han sido seis, no pudieron obtener el título. Pachuca, por cierto, es el que ha caído en más finales con dos.

Han sido varios los equipos que han sido sextos a lo largo de los torneos cortos y no dieron la vuelta olímpica: Xolos de Tijuana, Estudiantes Tecos y Chiapas una vez; Pumas, Monterrey, Toluca y Toros Neza, dos; América, Querétaro, Santos, Atlante y Necaxa, tres; Atlas, Morelia y Pachuca, cuatro, y Cruz Azul, cinco.

Lo cierto es que el conjunto norteño nunca antes había finalizado en el puesto seis como ahora, por lo que ser el primero en eliminar la maldición del sexto es un gran reto.

Para conseguirlo cuenta con una gran arma: ser el rey del invierno. Tigres se ha coronado en cuatro diciembres. En el Apertura 2011, los universitarios se impusieron al Santos con global de 4-1 y acabaron con una sequía de 29 años sin campeonar.

En el Apertura 2015 batió a Pumas en penaltis y se ciñó la corona; en el Apertura 2016 vencieron al América en la final con una soberbia actuación del portero Nahuel Guzmán, quien paró tres penaltis.

La ocasión más reciente, Apertura 2017, no pudo ser más emociónate, pues los felinos se coronaron tras vencer en el clásico regiomontano al Monterrey, su acérrimo rival.

Para el Apertura 2018, Tigres abrirá su participación en la fiesta grande enfrentándose a Pumas, que finalizó el torneo regular en el tercer lugar.

La ocasión para empezar a repetir la hazaña está a la vuelta de la esquina; solo que antes debe vencer la maldición del sexto puesto.