QUERÉTARO-- Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, no dejó ningún cabo suelto luego de perder en la temporada regular frente a Gallos para ahora encontrar un resultado distinto al de la derrota de aquella ocasión. El saldo fue un triunfo (0-2) y un importante paso rumbo a las Semifinales.
“Tardé tres días en analizar este partido. El partido de hoy me tardó tres días en organizar esas ideas sobre lo que no podía suceder hoy. Tenía que ver que los 11 fueran lo mismo y aún así se juega de manera distinta y estoy contento porque la preparación y análisis exhaustivo para que se me hiciera luz, diera resultados”, compartió en conferencia de prensa después de la victoria.
El estratega de La Máquina valoró la victoria de esta ocasión, aunque entiende que solo es un pequeño paso que deben por completar en el Estadio Azteca, pues asume que no han ganado nada.
“Hay que resaltar que el equipo ha hecho un un gran partido colectivo. Por supuesto que los fichajes vienen a complementar todo esto y no hemos hecho nada. Estamos en el entre tiempo de una serie de 180 minutos y solo te permite volver a la Ciudad de México con dos goles, pero nuestro pensamiento ya está en preparar los detalles de recuperación y pensar en preparar al equipo para ganar”, explicó en el mismo encuentro antes los medios.
La serie ahora se trasladará al Estadio Azteca, donde no habrá tiempo de hacer un reconocimiento previo tal como lo deseaba Caixinha.
“Estamos en contacto con las personas responsables y creemos en su trabajo. No era yo quien tenía que anunciar que la cancha de Coapa iba para el Azteca y existía la posibilidad de hacer reconocimiento de la cancha, pero no será posible. Esperamos que esté en condiciones óptimas para jugar un partido de futbol y con la importancia que tiene la Liguilla”, sostuvo.
Lo que sigue pare el cuadro cementero es mantenerse enfocados en su objetivo central que se llama el título, algo para lo que todavía queda camino por delante.
“Nos da igual que tengamos la etiqueta de favorito o no. Nos pusimos nuestros retos y metas y lo definimos de manera muy clara. Sabemos el reto más importante y terminando la fase regular, definimos que el reto era la gloria y la gloria es el trofeo”, sentenció Caixinha.