<
>

Garza admite que fue un error ceder a 'Tuca' Ferretti a la selección mexicana

Imago7

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, habló ante los medios de comunicación un día después de la eliminación ante Pumas en los cuartos de final, aunque decidió no hacer un análisis por la calentura del momento, admitió que su equipo fracasó y que se equivocaron al ceder a Ricardo Ferretti como entrenador interino de la selección mexicana.

“Son errores que se cometieron en esta temporada y creo que hay que analizarlo y puntualizar si esos fueron los puntos. Hay que hace un análisis así de pronto, que si afectó o no afectó. Esa situación sería como justificar el resultado del club Tigres en ese aspecto. Creo que hay muchos factores que afectaron, puede ser uno de esos y yo creo que deberíamos enfocarnos un poquito más a nuestra institución y después colaborar”, compartió el directivo del conjunto de Nuevo León.

“No cumplir los objetivos es un fracaso para la institución y creo que más con este equipo que hemos armado, así lo considero, el chiste de todo esto es poder tener un aprendizaje, cambiar y que no nos vuelva a suceder esta situación para la siguiente temporada. Nos sentimos apenados de no haber dado un siguiente paso, pensábamos que el equipo iba a llegar mucho más lejos”.

Garza aseguró estar frustrado por la eliminación en cuartos de final, pues considera que la institución se ha encargado de formar un equipo competitivo, por lo que en su momento revisarán los puntos en los que han fallado.

“Tiene que ser un análisis completo, cuáles son los puntos en los que estamos fallando y creo que estamos más cerca de poder lograr algo positivo, que algo negativo. En los momentos difíciles, lo que hay que mantener es una estabilidad, no actuar con la cabeza caliente que no sean la correctas para institución”.

El directivo ahora ve hacia el Clausura 2019, torneo que considera será importante para Tigres, pues deben de demostrar que se pueden levantar de estos momentos de tristeza y frustración.

“Creo que tenemos el mejor cuerpo técnico y ahora el resultado no fue el que esperábamos. No hay que volvernos locos con una situación como esta, pero sí aprender, puntualizar y no volver a caer en este tipo de situaciones, que pueden pasar otra vez porque el futbol es así, porque de repente se dan”.