<
>

Miguel Herrera defiende a Roger, pese a errar el penal

Miguel Herrera, entrenador del América, consideró injusto que Roger Martínez reciba críticas tras el penal que falló, que pudo convertirse en el tanto de la victoria de las Águilas, pues aseguró que dio un buen partido y que errar desde los once pasos es parte del futbol.

"Seguiremos intentando, es parte de futbol, a veces se meten, a veces se fallan, nos ha tocado una rachita mala”, dijo el técnico al final del partido contra Pumas en CU.

“Muy injusto (las críticas) porque además da un partidazo: aguantó la pelota, aguantó jales, hizo un gran partido; hubiera redondeado un partido de gran calificación si hace el gol, pero bueno", externó en conferencia de prensa.

El entrenador de las Águilas reiteró que no tiene nada en contra del VAR, pues es una herramienta útil para los árbitros, a quienes agradeció que hayan tomado la decisión de revisar la jugada en la que Alan Mendoza mete la mano dentro del área.

"No es con el VAR y no es que lo critique a las personas que están viendo el VAR, hoy tomaron su decisión y le dijeron al árbitro, hay duda. Al final de cuentas el árbitro decide, si él la marca o no la marca es su decisión, eso es una ayuda".

Herrera destacó el trabajo de su portero Agustín Marchesín y del cancerbero universitario, Alfredo Saldívar: "Me gustó la determinación que pone el equipo. Obviamente tuvimos distracciones porque Marche hizo un gran partido. Las palmas son para los arqueros que tapan jugadas muy buenas".

Tras el empate 1-1 contra Pumas, el estratega espera recuperar a sus jugadores para la vuelta, partido al que llega tranquilo con la actuación de sus dirigidos: "La verdad que no terminamos manejando mejor la pelota, pero llegamos a hacer el gol, la oportunidad más clara en el primer tiempo la volvemos a fallar".