<
>

Auxiliar de Maradona no tiene contrato y analiza ofertas para seguir en México

MÉXICO -- Luis Alberto Islas, mano derecha de Diego Armando Maradona en Dorados, se quedó sin contrato un día después de perder la Final contra el Atlético San Luis y ahora medita su futuro ya sea con el mismo cuadro sinaloense o incluso en otro equipo del futbol mexicano.

El argentino no quiso dar muchos detalles acerca de la situación de Maradona, pues insistió que solo tienen una amistad y relación laboral, aunque “creo que es exactamente igual” su situación contractual con Dorados.

“Terminamos el contrato del 2 de diciembre, el día que terminó la Liguilla automáticamente terminó mi contrato. Por ejemplo, yo puedo renovar con Dorados puede escuchar ofertas de otros equipos”, explicó en entrevista con ESPN Digital.

Islas prefirió hablar a título personal y no referirse a Maradona, pero sí dejó en claro que al menos en su caso, ya revisa opciones para continuar en México.

“Tenemos un cariño enorme (Diego y él) y una muy buena amistad, pero personalmente no me gusta hablar de él. Personalmente quiero seguir en México, es un país fantástico. La afición, los dirigentes, los periodistas que me han tratado de una manera fantástica. Mi idea es seguir en México y si es en Dorados, será en Dorados, pero si es otro equipo, también puede ser”, señaló.

Acerca de la labor realizada esta campaña, el auxiliar de Maradona destacó los resultados y que se quedaron a un paso del título. Las negociaciones con Dorados se desarrollarán en los próximos días.

“Cuando asumimos con Diego (Maradona) este desafío con Dorados, el análisis que hicimos como entrenador era muy complicado de inicio porque el equipo iba último, no había ganado en el campeonato, no había una solidez, parecía imposible en ese momento soñar con un título o una clasificación, pero se empezó a trabajar, se le dio una idea futbolística distinta al equipo para que tanto Diego y yo fuera como quisiéramos. Y gracias a Dios los resultados empezaron a aparecer, el equipo se murió más sólido, con una idea futbolística que a mí me seduce gracias a la entrega de los jugadores se concedió lo que parecía impensado obviamente cuando se clasifican liguilla la idea era ir paso a paso, pasar de Cuartos, luego a Semifinales y ser campeones. Faltó un poquito, pero en líneas generales quedé feliz de la vida”, dijo.

“Personalmente soy un entrenador que apuesta mucho al día día, trabajo de campo para que el día del juego se muestra lo que uno entrena. Cuando asumimos era impensado que clasificáramos, era muy complicado, pero se ganó poco a poco, los jugadores empezaron a creer en el funcionamiento y cuando llegamos a la final te puedes imaginar que hubiese sido fantástico ser campeones, pero lo que se hizo y salgo tanto para Diego para mí que fue fantástico, así como al cuerpo técnico. El futuro uno nunca lo sabe, nunca sabes donde vas a estar dirigiendo”, apuntó.