Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Será la décima final entre el primero y segundo lugar en torneos cortos

MÉXICO -- El Apertura 2018 será el décimo torneo corto que tiene en la final al primero y segundo lugar. De las nueve ocasiones anteriores el puntero se coronó cinco veces; mientras que el sublíder se llevó el título las cuatro restantes.

 

Cruz Azul terminó la fase regular en la primera posición con 36 unidades producto de once triunfos, tres empates y tres derrotas, seguido por América con 33 puntos luego de que consiguió nueve victorias, seis partidos igualados y dos perdidos.

La primera final entre líder y segundo, desde 1996, año en el que se instauraron los torneos cortos, fue en el Invierno 1997, torneo en el que la Máquina consiguió su último campeonato tras vencer a León, que había terminado en la parte más alta de la tabla.

La última disputa por el título entre primero y segundo fue en el Apertura 2017, cuando el Clásico Regio se dio en la final. En aquella ocasión, el sublíder Tigres, superó al puntero Monterrey.

En los torneos cortos el equipo que culmina en la segunda posición, sitio que ocupa el América, es el que más veces se ha coronado con 14, seguido por el tercero, donde estuvo Pumas, con 11 y el líder, distinción que tiene el Cruz Azul, con siete.

 

^ Al Inicio ^