GUADALAJARA -- José Juan Macias, una de las grandes promesas de la cantera del Club Guadalajara, no jugará más para Chivas. Al menos no en el corto plazo.
De acuerdo a información recabada por ESPN, el goleador de la Selección Nacional Mexicana Sub-20, ha sido cedido a León como préstamo por un año con opción a compra. Macías, de apenas de 19 años de edad, debutó en el máximo circuito en el Apertura 2017 y con Matías Almeyda como entrenador logró ganar minutos en Liga, Copa y Liga de Campeones de Concacaf, marcando goles importantes en las tres competencias. Sin embargo, todo cambió con José Saturnino Cardozo y sus oportunidades se redujeron al mínimo.
Al igual que en su momento sucediera con Víctor Guzmán, Chivas deja ir con opción de compra a uno de los alumnos más adelantados de su academia a Grupo Pachuca. El todavía joven atacante está entre los elementos que podrían representar a México en el próximo Mundial Sub-20, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vitrinas que en León observan con buenos ojos para capitalizar una posible venta posterior.
Mucha polémica causó hace apenas algunos días, el que José Cardozo decidiera no convocar al canterano al Mundial de Clubes pese a sus números con Chivas y Selección, decantándose por elementos como César Huerta y Alejandro Zendejas, quienes han tenido muy poca participación con el Rebaño.
En el reciente Premundial Sub-20 de Concacaf, Macías marcó diez goles, convirtiéndose en el mejor anotador del certamen. Ahora Chivas decide asumir el riesgo que alguna vez tomó con el 'Pocho' Guzmán, sabiendo que si Macías logra consolidarse en León y sigue teniendo buenas participaciones en Selecciones Nacionales, difícilmente volverá a vestir de rojiblanco.