Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Equipos mexicanos, con balance negativo ante asiáticos en Mundial de Clubes

La derrota de Chivas ante el Kashima Antlers en el Mundial de Clubes marcó el octavo enfrentamiento de un equipo mexicano ante algún conjunto asiático en dicha competición, donde los clubes nacionales tienen racha negativa.

Desafortunadamente para las instituciones aztecas, los números son favorables a los equipos que representan al continente asiático, ya que son cinco victorias las que tienen sobre los mexicanos.

América es el equipo que más ocasiones se ha enfrentado a un asiático y es el que más ocasiones ganó. Las Águilas participaron por primera ocasión de la mano de Luis Fernando Tena (2006) y se impusieron al Jeonbuk Hyundai de Corea, nueve años después en 2015, volvieron al certamen y fueron eliminados por el Guangzhou Evergrande de China dirigido por Luiz Felipe Scolari; un año más tarde el Jeonbuk volvió a ser rival del América y los mexicanos volvieron a imponerse.

Pachuca suma dos derrotas ante orientales. La primera ocasión fue ante el Gamba Osaka de Japón en 2008 y en el 2011 volvieron a caer ante otro japonés: Kashiwa Reysol victimó a los Tuzos en tanda de penales.

Mientras que Atlante perdió en penales 3-4 con el Pohang Steelers en 2009. Rayados fue de los pocos afortunados que pudieron imponerse a los asiáticos, ya que en 2012 vencieron 3-1 al Ulsan Hyundai.

Chivas se unió a la lista de clubes nacionales que no pudieron con los orientales al ser superados 3-2 con el Kashima. El gol tempranero de Ángel Zaldívar ilusionó a toda la afición del Rebaño; sin embargo, para la segunda mitad, el Antlers se impuso y le dio la vuelta al marcador gracias a Ryota Nagaki, Serginho y Hiroki Abe. Un autogol de Hugo Leonardo acercó al chiverío, aunque no bastó para empatar.

 

^ Al Inicio ^