Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Tigres femenil siente presión por refrendar el título

MÉXICO-- Para el técnico Ramón Villa Zevallos, el equipo Tigres tiene la misma presión que América por adjudicarse el título en el Apertura 2018.

La razón es simple: el equipo norteño busca refrendar la corona ganada a mediados de este año y cuentan con un plantel poderoso que, si ha mantenido el invicto a lo largo del torneo regular, debe redondearlo venciendo al conjunto de Coapa.

“La encomienda cuando llegué al club fue ser campeones otra vez. Es un gran reto en mi carrera estar en esta instancia porque es la primera vez que entreno un equipo femenil; es un honor jugar contra un grande (Leonardo Cuéllar) de amplia trayectoria. La verdad no me esperaba esto”, comentó.

Ramón recalcó que les interesa mantener el invicto en el Apertura 2018 en la ida de la final, el martes, y regresar a casa para cerrar la serie de la final cobijados por su afición. 

Por su parte, la jugadora Liliana Mercado rechazó que el éxito del equipo se deba a la poca participación que tuvieron las jugadores menores, a diferencia del protagonismo que asumieron las experimentadas.

“No creo que haya sido tanto por eso; casi la mitad de los partidos los jugamos en ocasiones hasta con ocho jugadoras mejores por los llamados que hubo a Selección Nacional. Creo que contamos con un plantel bien balanceado. Hay un límite que se tiene que cumplir en minutos. La realidad es que el equipo manejó las situaciones de la mejor manera y eso se refleja en los resultados a lo largo del torneo”.

^ Al Inicio ^