<
>

Leonardo Cuéllar destaca competirle al "feroz Tigres"

Leonardo Cuéllar, entrenador de América, en la final de ida ante Tigres. Imago 7

MÉXICO -- Más que molesto o triste por el 2-2, el técnico Leonardo Cuéllar se mostró orgulloso de que América le haya competido al “feroz Tigres”. De cara a la vuelta de la final femenil aseguró que “ninguna cancha cancha pesa más que el Azteca”.

“Lo digo con todo respeto. Trataremos que la cancha no sea un factor que determine el resultado”, añadió. En todo caso, “nos llevaremos el cariño y el apoyo de la gente que hoy vino y lo tendremos presente”.

Antes de la conferencia de prensa,el timonel charló con sus pupilas en el vestidor. “Quiero resaltar la parte positiva. Enfrente tuvimos a un Tigres muy feroz, muy bravo, que está creando una dinastía. Lo alcanzamos a meter a la jaula, pero no cerramos el candado”.

Pese a todo, “esto no se ha acabado. Comprobamos que le podemos competir a un gran rival y estoy seguro que volveremos a hacerlo otra vez”.

El título del Apertura 2018 se definirá el sábado en el Universitario y en Cuéllar y sus jugadoras no hay miedo. “Vamos a depender del inicio de juego, de imponer condiciones”, recalcó. De no hacerlo, “si es un inicio débil, tendremos una noche muy complicada”.

Al referirse a los errores de América que dieron pie al empate de Tigres, dijo: “Les tocó equivocarse a las chiquitas, pero todos nos equivocamos”. Julieta Peralta hizo el autogol para el 2-1 y Jana Gutiérrez perdió el balón que una rival aprovechó para marcar el 2-2.

INVICTOS HASTA GANAR EL TÍTULO

Al técnico de Tigres, Ramón VIlla Zevallos, le satisfizo el empate, resultado que alarga el invicto del equipo a 23 partidos sin conocer la derrota.

Dijo que la intención es continuar invictos hasta ganar el título, aunque primeramente deben hacer algunos ajustes en el funcionamiento.

“Cometimos muchos errores”, aseguró. Dejó claro que no porque el equipo haya estado abajo 2-0 se pierda la confianza.

“Siempre he confiado en mi equipo, ahora no tengo por qué dejar de hacerlo. Estamos más fuertes que nunca”.

En cuanto a la buena entrada que se dio en el Azteca (33,413 aficionados), señaló que Tigres suele jugar con mucha gente "y podemos ajustarnos a todo. El Azteca es imponente y eso nos motiva”.