Fútbol Americano
Armando Neria 5y

Lo bueno que deja el 0-0 del América-Cruz Azul, pensando en la vuelta

No todo fue un saldo negativo en el empate sin goles entre América y Cruz Azul, en el duelo de ida de la Final del Apertura 2018, y si bien, el espectáculo quedó a deber, hay puntos en los que puede aportar pensando ya en la vuelta de este domingo.

HABRÁ GOLES

A diferencia de lo que ocurrió en la ida, los fanáticos que acudan al Estadio Azteca el próximo domingo tienen garantizado ver al menos un gol, ya que se debe definir al campeón, y al llegar empatados, habrá un ganador, ya sea en tiempo regular, extra o penaltis.

FINAL A UN PARTIDO 'ENTRE IGUALES'

Como si se tratara de un Mundial, o la Champions, en un partido, el título de la Liga Bancomer se definirá en un partido donde llegan en ‘ceros’, ya que América y Cruz Azul no tienen ventaja de localía (el Azteca fue casa de ambos), ni de goles, e incluso en la ida no se vio alguien que tenga más argumentos para llevarse el título.

SERÁ UN PARTIDO MÁS INTENSO

La pelea que tuvo al final Agustín Marchesín con el cuerpo técnico de La Máquina, y la respuesta de Corona contra jugadores de las Águilas, impactará en la temperatura del duelo de este domingo. Además, ya pasó el ‘round’ de conocimiento, y ambos equipos tendrán que apretar si quieren alzar la copa.

SE DEBE APRENDER DE LOS ERRORES DEL VAR

Un penalti no marcado a favor del América, una agresión de Valdés a Marcone, que hubiera dejado con ventaja numérica a Cruz Azul, pasaron desapercibidos por el Video Arbitraje. Era la primera vez que se usaba en una Final, por lo que se puede entender que haya fracasado su uso, y también esperar que para la vuelta sea un factor positivo.

BAJAN LOS PRECIOS EN LA REVENTA

Previo al partido de ida, los boletos para el duelo del domingo oscilaban entre los seis mil y 65 mil pesos. Tras el 0-0, los precios de las entradas bajaron, y van de los 3,100 pesos a los 50 mil. Eso si, el costo medio (15 mil pesos) sigue aún muy por encima del original.

LA CANCHA DEL AZTECA NO SERÁ FACTOR

Pese a la queja de Edgar Méndez tras lanzar un centro muy desviado, el césped del Azteca no lució dañado, y paso la prueba. Parecen lejanos los días en que la NFL decidió cancelar su juego de esta temporada por las condiciones del pasto.

^ Al Inicio ^