Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Cruz Azul practicó penaltis de cara a la final de vuelta

MÉXICO -- Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, no deja ningún aspecto a la deriva y las tandas de penaltis también son ensayadas en La Noria, a dos días de la Final de vuelta frente al América, en busca del nuevo campeón del futbol mexicano.

En el día después de los primeros 90 minutos frente a las Águilas, los 11 titulares de la Máquina de dicho juego tuvieron ejercicios meramente regenerativos en el gimnasio, mientras que los suplentes y no considerados sí tuvieron actividad de campo junto al cuerpo técnico.

El portugués, fiel a su costumbre, practicó futbol en espacios reducidos con los elementos presentes y fue insistente en respetar las líneas, al grado que hasta utilizó asistentes para marcar si eran fuera de lugar o no.

Después de los ejercicios de campo, para terminar la práctica, Cruz Azul ensayó los penales con sus suplentes. Fueron dos rondas rápidas y entre los que fallaron estuvieron Andrés Rentería y Jordan Silva, mientras que los que anotaron y que habitualmente juegan estuvieron Martín Cauteruccio, Ángel Mena o incluso Rafael Baca, algunos de sus cambios constantes.

En el entrenamiento, como es una costumbre, Ricardo Peláez estuvo presente y se dio unos segundos para charlar brevemente con Oscar Farias, preparador físico de La Máquina quien tuvo un intercambio de palabras con Agustín Marchesín al final del encuentro contra América este jueves. La fugaz reunión duró unos segundos y terminó con unas palmadas del director deportivo al preparador.

Una vez que finalizó el ensayo del viernes, los jugadores comieron en La Noria y rompieron filas para tener lo que resta del día libre, así como la mañana del sábado. El equipo reportará de nueva cuenta en sus instalaciones de entrenamiento antes de las tres de la tarde y posteriormente iniciarán una nueva concentración ya de cara al crucial juego de vuelta.

^ Al Inicio ^